Cinco errores en la humanidad que impiden nuestro crecimiento

hombre¿Pueden afectar nuestros pensamientos a nuestro crecimiento y desarrollo personal? Claro que si, Pues es en nuestra mente donde nacen todos nuestros sueños, deseos, metas y objetivos. Inclusive nuestro comportamiento tiene que ver en gran manera por la forma en como pensamos y vemos el mundo. Ahora ¿Podemos cambiar o mejorar nuestra forma de pensar para alcanzar nuestras metas en la vida? Claro que si. ¿Como? Adquiriendo nuevos conocimientos y para eso es este blog. Así que amigos hoy les quiero compartir cinco errores en la humanidad que impiden nuestro crecimiento.

Estos errores no comenzaron a ocurrir ahora, si no que la humanidad lleva años y siglos cometiendo los mismos errores impidiendo el crecimiento y el desarrollo personal del individuo.

Aquí les dejo cinco errores de la humanidad que impiden nuestro crecimiento:

  1. Pensar que otras personas no pueden lograr o alcanzar una meta en la vida porque tú no puedes: El que nosotros como persona veamos una meta o sueño de alguien como imposible, no quiere decir que sea imposible o que no se pueda lograr pues si fuera así muchas de las cosas que existen hoy en día no existirían. Me acuerdo hace varios años atrás no podía imaginar que se pudieran crear teléfonos en los cuales tú por una pantalla pudieras ver a tus seres queridos a miles de millas de distancia pero hoy sabemos que es una realidad y así con muchas cosas existentes hoy en día pero cuantas personas habrán creído en aquel momento que eso era posible, pues yo creo que muy pocos por lo tanto no seamos destruye sueños de otros.
  1. Pensar que el crecimiento viene aplastando a otras personas: Este es un pensamiento muy popular muchas personas piensan que como único se puede crecer en la vida es engañando a los demás, mintiéndoles, haciéndole trampas, robando, etc. No es cierto es más yo creo que a esas personas su éxito le dura muy poco tiempo y las cosas que consiga de esa manera no podrá llegar a disfrutarlas a plenitud.
  1. Evitar el pulimento de tu mente a través del conocimiento a diario: Es muy necesario el aprendizaje constante pues se dice que si dejas de aprender cosas nuevas y no dedicas tiempo para leer o educarte en un año quedaras un 110% des-actualizado ¿Por qué? Pues hoy en día todo va muy rápido, todos los días salen cosas nuevas, nuevos inventos, nuevas aplicaciones, nuevos empleos, nuevas oportunidades, etc. Si pasas la mayoría del tiempo ocupado o entreteniéndote y no dedicas tiempo para leer y educarte no te estas volviendo más inteligente si no más viejo. Para tener una profesión hay que prepararse cuanto más si quieres alcanzar tus metas en la vida. Los mejores sobresalen y los mejores se preparan muy bien, prepárate muy bien y sé el mejor en lo que sea que emprendas.
  1. Evitar dejar atrás el pasado traiéndolo al presente arruinando el futuro: Los errores y problemas del pasado hay que dejarlos atrás no debemos cargar con ellos, ni podemos dejar que circunstancias del pasado limiten nuestras vida en el presente ya que son las decisiones que tomes ahora en el presente las que van a ir construyendo tu futuro. Si nos aferramos al pasado no podremos tomar buenas decisiones en el presente. Si llevas cargas emocionales del pasado o cometiste errores déjalos pasar la vida siempre nos da nuevas oportunidades.
  1. Condenar a los que no viven o piensan como nosotros: No condenemos a los demás por cómo viven o piensan pues en la vida lo más importante es que seamos felices pues es el fin de todo lo que hacemos. El que los demás no piensen igual a nosotros no significa que ellos estén mal. Vive y deja vivir busca tu propio camino y deja que los demás encuentren el de ellos, ama, respeta y ayuda al que necesite algo de ti así te ira bien en la vida.

Haz el bien sin mirar a quien.

Espero que este articulo sea de gran utilidad, si te gusto este articulo déjanos sus comentarios dale me gusta y comparte. Éxito para todos hasta la próxima!!!