Cómo Crear Newsletter Gratis de Alta Calidad

Hoy te traigo un post muy especial donde te explico paso a paso como puedes comenzar a crear newsletter gratis de alta calidad para que comiences sin problema tu estrategia de email marketing.

El newsletter es una publicación que las empresas o marcas envían regularmente a sus afiliados o suscriptores para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés.

En definitiva: una herramienta muy efectiva para hacer marketing digital.

¿Por qué es tan necesario hacer email marketing?

Hacer email marketing es una de las estrategias de marketing más efectivas para afiliar a las personas que estén interesadas en los contenidos, servicios y productos que ofrece tu marca.

A través del newsletter puedes hacer un envío masivo de correos a todos tus suscriptores para brindarles información de interés, notificaciones sobre eventos, ofrecer tus servicios y productos, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas que tendría tu marca con los newsletter?

1. Te vas a dirigir a un público que le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web.

2. Te permitirá mantener a tus suscriptores informados de tus nuevos contenidos, servicios y productos.

3. Tendrás mayores probabilidades de realizar ventas ya que podrás influir en tus suscriptores de manera indirecta.

4. Crearas una nueva fuente de tráfico mucho más efectiva que las redes sociales.

5. Te permitirá tener un contacto más cercano con tus lectores y clientes.

Para empezar a crear newsletter te recomiendo MailRelay.

¿Por qué MailRelay?

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil, con estadísticas completas.

Te permite enviar hasta 75.000 mil email a 15,000 suscriptores gratis para siempre gratis, por solo seguirlos en Twitter, Facebook y Google+.

Mailrelay incluye tecnologías propietarias para capturar información, no sólo de los suscriptores que hagan click en las newsletters de tus campañas de email marketing sino también de los que lo abran.

Mailrelay cuenta con tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que ayudan a mejorar la entregabilidad. Junto con rangos de IP propios, consultores expertos en entregabilidad, detección automática de Spammers, acuerdos con listas blancas, etc.

Al crear tu cuenta se te asignará un consultor especialista en email marketing, para ayudarte a configurar y utilizar tu cuenta de forma correcta.

Plantillas gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, autorespondedores, API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia su lista automáticamente, etc.

En fin es la que yo utilizo y me funciona de maravilla.

¿Cómo comenzar con Mailrelay?

El primer paso es crearte una cuenta para tener acesso a todas las funciones. Para ello nos dirigimos a su página web y hacemos clic en la parte superior a la derecha donde dice ‘’Crear Cuenta’’.

Ojo, debes tener un dominio propio con un email vinculado a tu sitio web ya que Mailrelay no permite correos como Gmail, Yahoo, ect.

 Aún no tienes un blog descubre cómo crearte uno y tenerlo operativo hoy mismo si deseas: Cómo Crear Un Blog Pasó A Paso Rápido Y Bien Hecho.

No tienes claro que un blog y para qué sirve míralo aquí: ¿Qué Es Un Blog? ¿Para Qué Sirve? Y ¿Cómo Monetizarlo?.

Luego rellenas los campos del nombre y correo electrónico.

Luego de rellenar tus datos recibiras un correo electrónico con los datos necesarios para acceder.

Para acceder Haz click en ''Login''​

Introduce tu nombre de dominio.

Introduce los datos que fueron enviados a tu correo electronico.

Listo ya estas adentro, solo queda importar tus suscriptores y comenzar a crear newsletter.

Cabe destacar que Mailrelay es muy intuitivo y te lleva de la mano en todo el proceso para que le saques el mayor partido a tan excelente herramienta.

Cualquier pregunta o duda sobre el tema me puedes escribir en los comentarios, con mucho gusto te ayudo.

Espero que este artículo te sea de gran utilidad.

Un fuerte abrazo, éxito y bendiciones.