Cómo Crear Un Blog Pasó A Paso Rápido Y Bien Hecho.

¿Quieres saber cómo crear un blog bien hecho y rápido?

Bien, en este tutorial te explico paso a paso cómo crear tu blog, para que lo puedas tener operativo hoy mismo si tú quieres.

¿Aún no tienes claro qué es un blog y para qué sirve? Aquí lo explico.

Para crear un blog o página web solo necesitas 3 cosas:

1. Un nombre de dominio. Mi nombre de dominio es tuyyocreciendojuntos.com

2. Un hosting. Lo utilizamos para hospedar la página para que la gente la pueda visitar en internet.

3. WordPress. Es mejor sistema de gestión de contenidos y el más utilizado del mundo. Este programa gratuito te permite añadir, editar y borrar páginas en tu blog.

WordPress contiene cientos de theme tanto gratuitas como de pago que te permiten ajustar la apariencia de tu blog a tu gusto.

También contiene cientos de plugins tanto gratuitos como de pago para ampliar sus funciones y de esa manera facilitarte la vida enormemente.

La buena noticia es que de la forma en que te lo voy explicar lo podrás hacer todo en el mismo lugar. Te aseguro que esta es una de la mejor forma de como crear un blog.

¿Qué beneficios tienes al hacerlo de esta manera?

1. Te recomendare uno de los mejores hosting y de los más usados en el mundo y no solo eso sino que uno del más económico.

2. No vas a necesitar comprar dominio durante un año ya que ellos te lo regalaran.

3. Podrás hacer la instalación de worpress con un solo Clic acelerando el proceso de crear tu web y poder hacerlo de forma muy sencilla.

¡Excelente No!

Comencemos: 

Mira el video tutorial donde te explico cómo crear un blog paso a paso rápido y bien hecho.

???

1. Haz clic aquí para ir al hosting. Luego haz clic en “get started now”.


2. Selecciona tu plan. Recomiendo el plan básico para blogueros nuevos. Haz clic en “seleccione” para escoger tu plan.


3. Escribe el nombre de tu dominio en el cuadro de la izquierda y haz clic en “continuar” para ver si está disponible.

  • Si ya dispones de un nombre de dominio y deseas utilizarlo para tu blog, escribe tu dominio existente en el cuadro de la derecha y haz clic en “next”. ¡Solo utiliza el cuadro de la derecha si has pagado previamente para registrar un dominio!

4. Si el dominio no está disponible se te dará una lista de nombres de dominios similares que estén disponibles. Puedes elegir uno de los dominios sugeridos o probar escribir otro nombre.


5. Una vez que encuentres un dominio disponible serás dirigido a la página de registro donde indicarás todos tus datos de facturación.


6. También tendrás que elegir tu paquete de hosting y opciones.

  • Con el paquete de 36 meses obtienes la tasa mensual más baja, mientras que el paquete de 12 meses tiene un menos costo inicial. Cualquiera de los dos es una buena opción.
  • Yo desactivo las casillas al lado de los otros productos cuando me registro. Siempre podrás agregarlas más adelante si las necesitas.

7. Una vez que tu cuenta esta configurada (por lo general en unos pocos minutos), puedes acceder a ella yendo a la pagina de inicio de blueHost haciendo clic en la pestaña de inicio de sesión en la parte superior. Ingresa tu nombre de dominio y la contraseña que escogiste al registrarte.


8. Ahora que has iniciado sesión en el panel de control de tu cuenta, podemos instalar WordPress, que es el software que vas a utilizar para tu blog. En primer lugar, cierra todas las ventanas emergentes. Luego busca debajo del encabezado “website” y haz clic en el enlace “Install WordPress”.

Ahora iniciarás sesión automáticamente en Mojo Marketplace y serás llevado a la página de instalación de WordPress. Haz clic en el botón “Install” para comenzar.

Selecciona tu dominio y haz clic en “Check Domain”.

Marca la opción “Mostrar opciones avanzadas”. Ahora puedes ingresar el nombre de tu sitio, usuario y contraseña. Pueden ser lo que quieras y todos ellos, menos el nombre de usuario, se pueden cambiar luego. ¡Asegúrate de anotar tu nombre de usuario y contraseña para no olvidarlos! Cuando este listo, marca la casilla para aceptar los términos y luego haz clic en “Instalar ahora”

¡WordPress se está instalando! Esto debería llevar solo unos minutos.


9. Una vez que se ha completado la instalación puedes hacer clic en “Ver Credenciales” en la parte superior de la página para ver tu información de la sesión. Esta información solo está disponible por 12 horas, ¡así que asegúrate de anotarla en un lugar seguro!

También recibirás un correo con tu información de registro tan pronto como termine la instalación.


10. Para comenzar, deberás iniciar sesión en tu blog. Solo debes ir a http://www.tublog.com/wp-admin para cargar la pantalla de Inicio de Sesión (reemplaza “tusitio.com” con tu nombre de dominio). Si no estás seguro de tu nombre de inicio de sesión o contraseña, revisa el correo electrónico que te envió Softaculous después de que instalaste tu blog en el Paso N°2.

Una vez ya entres a tu blog ya solo quedara configurarlo escoger un plantilla que te guste para ajustar tu blog a tu gusto y comenzar a crear post.

Si necesitas más ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me puedes Contactar Aquí o bien también podrías dejar un comentario en el post que con mucho gusto te ayudaremos.

Espero que este artículo te sea de gran utilidad, si conoces a alguien que quiera hacer un blog envíale este este artículo y así nos ayudaras a ambos. Transforma tu vida desarrollando todo tu potencial éxito y bendiciones.