Cómo Tener Más Energía Diariamente Para Mantenerse Motivado


como tener mas energia.png
Mantenerte con buena energía te brinda muchos beneficios.

Tu energía personal determina todo en tu vida, esta te ayudara a mejorar tu productividad y como consecuencia a lograr tus objetivos.

Al aprender cómo mantenerte con muy buena energía diariamente tendrás la capacidad para superar el desánimo y tomar acción consistentemente, independiente de los obstáculos.

10 Tips Sobre Como Tener Mas Energía Diariamente:

  1. Mantener una buena alimentación y tomar suficiente agua

La comida es indudablemente una gran fuente de energía, pero no toda comida. Hay alimentos que nos provee un gran potencial de energía mientras otros por el contrario nos ponen pesados. Aprender a alimentarnos correctamente nos mantendrá con una excelente energía.

Otra recomendación fundamental, es tomar el agua que necesitamos diariamente. Desafortunadamente muchas personas van por la vida muy deshidratados, y no lo saben. Incluso muchos de ellos no se dan cuenta hasta que van al médico, o hasta que de pronto se enferman y se preguntan por qué.

La deshidratación puede producir dolores de cabeza, facilitar el estrés y muchas otras cosas negativas en nuestro cuerpo y mente. Al tomar la cantidad de agua suficiente y al alimentarse bien a lo largo de los días vas a tener mucha más energía y tu cuerpo va a estar mucho más nivelado al igual que tu mente.

 

  1. Hacer ejercicio (preferiblemente en la mañana)

Está comprobado que hacer ejercicios preferiblemente durante la mañana aumenta tu energía considerablemente.

Hay una frase que escuche un día que me encanto que dice todo aquello que dejamos de utilizar se muere en nosotros. Es una total realidad que mientras más activa es una persona más energía tiene, y mientras menos hace una persona más perezosa se vuelve.

Se podría pensar que haciendo ejercicio justo en la mañana, pues uno va a quedar cansado todo el día sobre todo si son pesas, correr, hacer cardio 1 hora o cualquier otra cosa. Pues agotarías la energía para el resto del día.

Todo lo contrario, el cuerpo con un poco de ejercicio en la mañana en realidad se recarga de energía. Logras activar el metabolismo y el resto del día estar con mucha más vitalidad, agilidad, concentración, claridad mental, etc. Especialmente si no es el primer día que lo haces.

Obviamente si no has hecho ejercicio en mucho tiempo y el primer día que vas a hacer ejercicio lo haces por la mañana es posible que ese día no te sientas muy bien (y por eso muchas personas lo dejan de hacer). Pero la realidad es que a los 4 o 5 días, incluso una semana después de tenerlo como un hábito, básicamente vas a empezar a sentirte increíble.

 

  1. Dormir bien

Está científicamente comprobado que si duermes entre 7 a 9 horas (dependiendo de tu metabolismo), vas a tener más energía a lo largo del día. Muchas personas con las responsabilidades, los hijos, el trabajo y otro sin números de cosas tienden a descuidarse y no descansar lo suficiente y a creer que 6 horas o menos son suficientes.

Realmente en las pruebas que se han realizado, las personas que tienden a dormir más, usualmente tienen más energía diaria. Ahora, no es para confundir esto con dormir 12 horas o 11 horas en el día. Porque a cambio, eso te restaría algo de energía, y entonces produciría el efecto contrario.

Entonces si en este momento estás acostándote un poco tarde y levantándote temprano, a la medida en que puedas trata de dormir lo suficiente.

Lo que es aconsejable hacer es lo siguiente:

  • Acostarse y levántate todos los días a la misma hora.

Está comprobado que mantener un buen patrón de sueño es muy beneficioso a lo largo del tiempo para mantenerte con buena energía. Para muchas personas esto suena aburrido, rutinario, o quién sabe qué cosas…

…pero en las pruebas e investigaciones, se determina una y otra vez que las personas a lo largo del día se sienten mucho mejor y también llevan a cabo mucho más fácilmente las actividades que tienen que enfrentar, lo cual es muy poderoso. Dormir es para recuperar nuestra energía y hacerlo de la forma correcta sin duda nos beneficiara de gran manera.

  • Tomarte una pequeña siesta durante el día:

Está comprobado que tomarse una pequeña siesta durante el día aumenta tu energía considerablemente. Se trata básicamente de que en la tarde (tipo 2 o 3 de la tarde) duermas unos 20 a 30 minutos… Esa es la clave. No es dormir 1 hora, ni 2 horas, sino dormir poquito.

Es muy bueno tomarse una taza de café justo antes de acostarse porque la cafeína se demora unos 20 minutos o media hora en tomar efecto. Entonces así puedes dormir en ese tiempo, y a la media hora que te despiertes, tendrás mucha energía.

Independientemente de si lo haces con café o no, tomar esta siesta te ayuda a despertarte totalmente renovado y más si tuviste una mañana un poco agitada.

 

  1. Tomarse unos minutos para relajarte cuando estés trabajando

Cuando estés trabajando activamente debes tomarte unos minutos para relajarte periódicamente. Puedes pararte, irte a otro lugar y hacer algo de estiramiento.

Porque desafortunadamente estar 4 o 5 horas sentado, o haciendo un trabajo repetitivo así no sea sentado en un computador va a ser muy desgastante y va a dificultarte el que puedas mantener tu energía estable.

Es mucho más desgastante estar 3 horas sentado en un computador haciendo las mismas cosas, que incluso estar 6 horas tomándote unos minutos para relajarte.

Con esto me refiero a tomarte unos 5 minutos para desconectarte por completo, no tener contacto incluso con la tecnología, Si es posible, no hablar con otras personas, mirar a lo lejos o a una línea recta para descansar tu vista, respirar aire fresco, caminar un poco y cualquier otra cosa que te desconecte por completo de lo que estabas haciendo, así sean 5 minutos.

Esto te llenara nuevamente de energía que te ayudara para el resto del día.

 

  1. Descubrir a qué hora eres más efectivo

No todos somos igualmente eficientes en las mismas horas del día. Algunas personas funcionan mejor en la mañana, otras en la noche y otras en la tarde.

A lo mejor tú trates de alinearte con lo que dice la sociedad, o tus compañeros de trabajo, o las personas que te rodean pero puedes estar yendo en contra de tu propia fisiología.

Es posible que sencillamente seas mucho más productivo en los momentos en los que otras personas ya están descansando.

Obviamente esto no aplica para ciertos trabajos o actividades. Pero es importante que identifiques y encuentres cuáles son esos momentos en los que tu energía está a tope.

 

  1. Durante el día hacer algo que te guste y te entretenga

Nunca dejes de divertirte, trabajar continuamente sin descanso ni diversión te restara energía y en muchas ocasiones en vez de aumentar tu productividad te la reduce. Si no sacas tiempo para divertirte seguramente con el tiempo te empezaras a sentir estresado, cansado y desanimado.

Es muy bueno jugar, independientemente de si hablamos de juegos de mesa, juegos virtuales, o incluso jugar con los hijos esto estimula tu cerebro enormemente. Una buena idea es que lo planees en ciertos horarios de forma organizada, para que no influya con tu productividad a la hora del trabajo.

 

  1. Cuidar tu entorno

Con esto me refiero a las personas que te rodean, tanto a tu entorno cercano como el lejano. En tu entorno cercano se encuentra la familia y los que están cerca de ti todo el tiempo. El entorno lejano son amigos, trabajo, etc.

Tener personas negativas o toxicas a nuestro alrededor baja nuestra energía considerablemente. Esto se debe a que si hay personas que influyen en tu estado de ánimo de forma negativa provocándote de alguna forma coraje, incomodidad y estrés se disminuirá tu energía.

Crear un ambiente agradable y cálido a tu alrededor sin duda te ayudara a mantener tus niveles de energía mas nivelados.

 

  1. Mantener una buena actitud

Mantener una buena actitud es vital, no todo en la vida es color de rosa. Es muy importante mantener una actitud positiva antes las adversidades de la vida.

Es de gran importancia tener una actitud optimista ante los retos para poder mantener una buena energía.

Aunque es inevitable sentirnos un poco mal cuando algo nos sale mal, debemos esforzarnos para mantener una buena actitud porque si nos mantenemos desmotívanos o con una actitud pesimista bajara notablemente tu energía.

 

  1.  Practicar la meditación

La meditación es una herramienta muy poderosa para llenarnos de energía. Cuando se medita todo va hacia dentro y nada hacia afuera.

Tomarse unos minutos al día para meditar indudablemente te ayudara a nivelar tus niveles de energía.

 

  1.  Propósito y pasión

Hacer las cosas con propósito, pasión y entusiasmo para mí es la fuente de energía mayor. Cuando tienes un propósito y haces las cosas con pasión y entusiasmo sientes que la energía no se acaba.

Es aquí cuando te acuestas tarde, te levantas temprano y sientes unas enormes ganas por conquistar el mundo. Te recomiendo encontrar tu propósito de vida y lo que te apasiona.

Cuando haces algo que no te gusta es muy difícil mantener altos niveles de energía. Sin embargo cuando haces lo que te gusta y apasiona lo harás con mucho gusto y mucha energía.

 

Estas son las 10 fuentes de energía que para mí influyen más para mantenerse con más energía diariamente. Espero que este articulo le sea de gran utilidad, si te gustan estos contenidos déjanos sus comentarios, dale me gusta y comparte. Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial, ¡Éxito para todos hasta la próxima!

  • Muy buen artículo, gracias por todas las recomendaciones.

    • Me alegra mucho que te guste el artículo, cada día seguiros esforzándonos por compartir la mejor información para que puedas alcanzar todas tus metas. Éxito y bendiciones.