Como Vencer la Pereza y el Desanimo / Superación Personal

Como-Vencer-la-Pereza.png

Tienes el deseo ardiente de hacer algo nuevo, algo diferente, algo que te cambie la vida, pero resulta que cuando tienes que tomar acción te ataca la pereza y el desanimo.

Terminas hundido en el auto-engaño diciéndote cosas como, hoy no haré el trabajo mejor lo hago mañana y cuando llega el siguiente día te dices, hoy no mejor mañana.

Sin darte cuenta así trascurre el tiempo, entonces tus sueños y aspiraciones se desvanecen provocando que dejes tus metas de lado.

Estos nos pasa a muchos la pereza y el desánimo poco a poco va derrumbando nuestro carácter y actitud positiva hasta que dejamos nuestras metas y aspiraciones de lado.

Ciertamente la tumba está llena de personas que murieron con sus ideas, metas y aspiraciones simplemente porque no fueron auto-suficientes de tomar el control de su vida.

Sinceramente no quiero que eso te ocurra a ti, sino que deseo que puedas tomar el control de tu vida para que puedas convertir muchos de tus sueños y aspiraciones en una hermosa realidad.

Es por esto que en este artículo te voy a compartir tres Tips que te ayudaran a vencer la pereza.

¿Cómo vencer la pereza y el desanimo?

1) Domina tus emociones: Una de las mayores causas por la cual en muchas ocasiones no tomamos acción es simplemente porque estamos llenos de emociones negativas como miedos, inseguridad, tristeza, desanimo, etc.

Estas emociones nos drenan por completo bajando nuestro estado de ánimo y provocando que no actuemos.

Lo que quiero que hagas es lo siguiente: deja tus emociones de lado a la hora de tomar acción, ponte en acción lo más pronto posible y luego mañana si quieres ponte inseguro, tímido, miedoso, etc.

2) Engaña tu celebro: En muchas ocasiones no realizamos las tareas porque simplemente nuestra propia mente nos sabotea.

Por lo regular No nos percatamos de esto, pero Si nuestra mente nos saboteo.

¿Como lo hace?

¡Simple!

Cuando tomamos la decisión de leer un libro, sin darnos cuenta nuestra mente trata de alejarnos de esa acción especialmente si esta requiere de algún esfuerzo de nuestra parte.

Es aquí cuando nuestra mente busca la forma de despistarnos para que no ejecutemos la acción.

Es en este preciso momento cuando nos llegan pensamientos de verificar el Facebook, ver la televisión, jugar, etc.

Aquí es donde empezamos a desperdiciar nuestro tiempo en acciones que nos alejaran de los resultados que deseamos.

Probablemente te estés preguntando ¿Cómo engaño mi celebro?

Aquí va:

Cuando vayas a realizar una tarea como por ejemplo leer un libro comienza diciéndote a ti mismo voy a leer solo una página del libro.

Esto te va a llevar a que sin darte cuenta leas más de una página.

Haz esto con todo, comienza diciéndote voy hacer solo un poquito y veras como le dedicaras más que solo un poquito de tiempo.

3) Encuentra un gran motivo por el cual tomar acción: Tener un gran motivo por el cual tomar acción te va a permitir que cuando te sientas desanimado puedas recordar el porqué de tus acciones.

Un gran motivo te llenara de inspiración y energía.

Algo muy aconsejable es tomar una pequeña hoja y escribir tu gran motivo y esta hoja llevarla contigo en tu billetera o cartera.

En el momento que te sientas desanimado podrás sacar tu hoja y leerla para recordarte que hay un gran motivo por el cual haces las cosas, esto sin duda te auto-motivará a tomar acción.

Bueno amigos espero que estos tips le sean de gran utilidad. Déjanos en los comentarios que opinas sobre este artículo. Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial. Un fuerte abrazo, éxito y bendiciones.