Cree en ti y aumenta tu confianza

confianza

Unas de las cualidades más importantes en la vida para poder emprender es creer en uno mismo. Necesitas confiar en ti, en tus ideas y habilidades para enfrentar los retos de la vida y poder perseguir tus sueños. Jamás permitas que otros te limiten con sus críticas, solo tú sabes con lo que cuentas y de lo que eres capaz de realizar. Anda no te limites vence tus temores y confía en ti.

 ¿Qué puedo hacer si carezco de confianza?

¿Qué puedo hacer para sentirme una persona más segura?

¿Cómo puedo dejar atrás esos temores que me limitan?

 5 consejos que te ayudaran a aumentar tu confianza.

1) Trabaja en aumentar tu autoestima: La baja autoestima reduce tu confianza, si te sientes insuficiente y no te valoras como debes, no dispondrás del coraje que se necesita para ejecutar nuevos proyectos. En cambio una autoestima saludable te ayudara a valorarte y a creer en ti.

Básicamente la autoestima es la capacidad que se tiene para:

  • Superar: Todos nos podemos superar ¿Cómo? Con aprendizaje y práctica.
  • Crear: Todos podemos crear nuestra realidad, los limites solo los pones tú. Desarrolla tu creatividad con la práctica.

2) Recuerda tus éxitos: Al recordar tus éxitos te sentirás mucho más motivado para alcanzar nuevas metas, si pudiste lograr algún objetivo en tu pasado, puedes lograr mucho más en el presente.

3) Enfócate en tus virtudes: Al enfocarnos en nuestras virtudes atenderemos más las cosas positivas que las negativas y nos transformaremos en personas muy optimistas. Esto te va a permitir que veas más las oportunidades que las barreras.

4) Elógiate a ti mismo: Cuando hagas algo bien date crédito y hazte afirmaciones como las siguientes, ‘’Sabía que podía lograrlo, Soy bueno para esto’’ Esto aumentara tu autoestima y te dará confianza para seguir haciendo nuevas tareas y enfrentar nuevos retos.

5) Sácale lo positivo a lo negativo: De cada experiencia negativa que tengas mira que positivo le puedes sacar a eso. Los errores son parte de nuestro desarrollo pues nos brindan experiencia, recueda que los únicos que no cometen errores son los que no intentan nada y si no haces nada tampoco tendrás resultados. Por lo tanto ponte en acción y siempre hazte la siguiente pregunta, ¿Si realizo esto que podría ser lo peor que me podría pasar? y después ¿Si realizo esto que podría ser lo mejor que me pudiera pasar? Probablemente te darás cuenta que hay mucho más por ganar que de perder. Para conocer los beneficios del pensamiento positivo. Haz click aquí

Espero que este articulo le sea de gran utilidad, si te gustan estos contenidos suscríbete a nuestro newsletter y recibe los nuevos contenidos en tu email, además recibirás materiales exclusivos para suscriptores, déjanos sus comentarios, dale me gusta y comparte. Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial, éxito para todos hasta la próxima!