Pensamientos Limitantes Que Nos Impiden Crecer

pensamientos-limitantes.jpg

Los pensamientos limitantes son un enemigo del éxito y nos pueden llevar a vivir una vida de escasez.

Es por esto que es muy útil y provechoso tomar conciencia sobre los pensamientos y creencias limitantes que tenemos.

Todo comienza en nuestra forma de pensar.

Si desarrollamos la capacidad de cambiar nuestros pensamientos negativos por pensamientos mucho más positivos y motivadores vamos a derribar nuestras creencias auto limitantes.

Esto le abre paso a nuestra mente para ser más creativo, positivo y entusiasta. También nos va a permitir conseguir mejores resultados y crear más abundancia en nuestra vida.

Es en la mente donde nacen los deseos y las ideas más brillantes. 

En el trayecto de mi vida me he dado cuenta que la falta de éxito en muchas ocasiones viene a raíz de pensamientos limitantes.

Cada pensamiento limitante o negativo hacia un elemento específico te alejara del mismo, me explico.

Si piensas que tener dinero es malo inconscientemente te alejaras de él.

La mayoría de los pensamientos y creencias limitantes se originan en nuestra niñez y por lo regular no nos damos cuenta que los tenemos...

...otros son ocasionados por el medio ambiente que nos rodea y otros vienen en forma de refranes asumiendo que como son populares son una verdad.

Algunos de estos refranes son:

  • Mejor es malo conocido que bueno por conocer: Al analizar este refrán podemos darnos cuenta que enseña que es mejor quedarse en una mala situación, que arriesgarte a salir de tu zona de confort y encontrar un mejor bienestar para ti.
  • Pobres pero honrados: Este refrán enseña que para tener dinero no puedes ser honrado, lo cual no es cierto. Puedes tener dinero y ser honrado. La gran mayoría lo usa creyéndolo como una verdad.

Con estos ejemplos podemos ver como en el diario vivir cargamos con cientos de pensamientos y creencias limitantes que nos impiden crecer.

Por tal motivo te invito a darle un enfoque positivo a la vida. Llevando a cabo esto estoy seguro que poco a poco cambiara tu actitud y tus acciones.

Si piensas que eres incapaz de realizar alguna actividad te aseguro que no lo intentaras.

En cambio al creer en ti y al pensar de forma más positiva podrás reprogramar tu mente para el éxito.

​A continuación te comparto algunos pensamientos limitantes que nos impiden crecer.​

Pensamientos limitantes:

1. Pensar que el éxito es solo para otros: Este es un pensamiento falso porque con esfuerzo, dedicación y disciplina todos se pueden superar y tener éxito.

2. Pensar que no tienes los talentos suficientes para poder realizar algún proyecto: Es falso, en este mundo nadie nace sabiendo, siempre se puede aprender.

3. Pensar que no puedes porque careces de cualidades y recursos: Probablemente tendrás que esforzarte más, pero los límites los pones tú. Yo escuchado historias muy asombrosas de personas de bajos recursos.

4. Pensar que las cosas son cuestión de buena o mala suerte: La mala suerte no existe y la buena suerte llega cuando la oportunidad con la preparación se encuentran.

5. Pensar de forma muy limitada, no te limites piensa en grande: Vamos deja las limitaciones, tírale en grande siendo realista. No quieras ser el mejor jugador de fútbol cuando ni siquiera sabes las reglas del juego. Observa que talentos tienes y que podrías desarrollar al máximo.

6. Pensar que ahora no es el momento indicado por x o y razón, el momento indicado es ahora evita el posponer: Piensa y actúa que la perfección llega en el camino, comienza a dar tus primeros pasos.

7. Pensar que eres demasiado joven o demasiado viejo para hacerlo, pues hay personas muy jóvenes exitosas al igual que personas mayores: La edad no es una excusa, deja las excusas para otros tú enfócate en tomar acción.

8. Pensar que en las condiciones que vivimos nos impiden que podamos hacer algo para cambiar, crecer y desarrollarnos: Muchas personas exitosas vivieron en condiciones parecidas a la de nosotros y no se limitaron, si ellos pudieron tú también puedes.

9. Pensar que necesitas ser súper inteligente o un genio para emprender algún proyecto, pues todos podemos desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales: Así es tú tienes el potencial para desarrollar tus capacidades físicas y mentales, los líderes no nacen se hacen.

10. Pensar que factores externos impiden que tengas éxito, el éxito solo depende de ti: Mientras haiga vida hay esperanza, solo tú decides cuando rendirte. Siempre será mejor intentar y ver qué pasa que preguntarse en unos cuantos años ¿Cómo estuviera hoy si hubiera tomado acción para conquistar mis sueños?

Espero que este artículo te sea de gran utilidad. Si te gusto este articulo ayúdanos a compartirlo.

Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial, éxito y Bendiciones.

Artículos Relacionados