¿Qué Es Un Blog? ¿Para Qué Sirve? Y ¿Cómo Monetizarlo?

Que es un blog, para que sirve y como monetizarlo




En este artículo te explico de forma breve, clara y sencilla que es un blog, para que sirve y algunas formas de cómo se puede ganar dinero con un blog.

Los blogs no son una simple moda.

Están aquí para quedarse, y por mucho tiempo.

¿Cómo lo sé?

Porque hasta el día de hoy no hay mejor plataforma para publicar contenidos en internet.

Los blogs han pasado de ser meros diarios online de la vida de sus autores a una herramienta imprescindible para todos, ya sea empresa o particular que quiera aprovechar las oportunidades de promoción y de negocio que brinda internet.

Aquí te explico de forma clara y sencilla qué es un blog, y más importante todavía, para qué sirve.

Para que te pongas manos a la obra lo antes posible.

 

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de página web donde se publican contenido con regularidad sobre uno o varios temas. Estos contenidos que se publican se le conocen como entradas o post y se organizan en orden cronológico.

Al publicarse contenido de forma regular sobre una temática específica provoca que personas interesadas en estos temas visiten tu blog.

Por tal motivo un blog es la plataforma ideal para crear audiencia, conseguir seguidores y crear una comunidad alrededor de una persona o de una marca.

Antes se podía publicar solo texto, pero esto a través de los años ha ido evolucionando y en la actualidad se pueden publicar audios, videos, entre otras.

Otra característica de los blog es que los visitantes pueden dejar comentarios en los post y el autor a su vez le puede responder.

Permitiendo así una comunicación entre los visitantes y el autor.

¡Excelente No!

 

Ahora bien ¿Para qué sirve un blog?

Un blog sirve para comunicar ideas, publicar contenidos y que estos estén accesibles a todo el mundo en internet.

Lo increíble de los blog es que cada contenido que publiques tanto los post como las paginas se indexan en Google y en otros buscadores.

Millones de personas hacen búsquedas en Google y en otros buscadores para conocer sobre ciertas informaciones y temáticas de su interés.

Cada vez que tú publiques un post Google y los otros buscadores le darán una posición en los listados de los resultados de google permitiendo que cuando alguien haga una búsqueda te puedan encontrar.

La posición de tu blog dependerá de muchos factores que no explicare en este post, pero entre mejor posicionados estén tus post mayor posibilidades tienes de recibir muchas visitas.

Es por esto que los blog son una herramienta tan poderosa tanto para empresas como para particulares…

…y es que ponen al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle, tiempo, trabajo y esfuerzo una gran visibilidad que posteriormente podrían traerte ganancias económicas.

Toda esta visibilidad trae grandes oportunidades para tu actividad profesional o de negocio ya que te permite darte a conocer y dar a conocer tus productos o servicios a potenciales clientes destacándote de la competencia y ser así la opción a elegir por estos.




 

A continuación te explico con más detalles como ganar dinero con un blog

Hay múltiples formas de generar ingresos con un blog porque hay muchas temáticas y nichos que podrías escoger para hablar, donde posteriormente podrias ofrecer productos, servicios, cursos, seminarios, entre otras.

La clave para crear un buen blog que tenga visibilidad y que te genere ingresos es escoger un buen nicho de mercado y conocer de antemano como te gustaría monetizar tu blog.

Por ej. Si piensas monetizar tu blog con publicidad debes estudiar cuales son los nichos que pagan más el pago por clic porque de lo contrario solo generalas ingresos que solo te darán para tomarte un café.

Si deseas ofrecer productos o servicios estudia cuales son las mayores necesidades del momento para que puedas atacarlas y crear un buen negocio rentable. De esta forma aumentaran las posibilidades de éxito para tu blog.

Lo bueno es existen varias formas de monetizar un blog.

 

A continuación mencionaré algunas de ellas.

Estos son solo algunas ideas, recuerda que simplemente estoy yendo al grano y no estoy entrando en detalles.

1. Publicidad online: La publicidad online consiste en poner anuncios en tu web la más popular y utilizada es Adsense. El éxito aquí dependerá en gran medida sobre el nicho que selecciones.

2. Donaciones: Esto método consiste en colocar un botón en tu blog donde las personas si lo desean puedan hacerte una donación. Si compartes buena información de valor cabe la posibilidad de las personas se sientan agradecidas y decidan donarte algo.

3. Marketing de afiliación: En este esquema el autor de la web asesora y recomienda productos que considera de calidad para su audiencia y si sus lectores hacen una comprar a través de uno de sus enlaces en el proveedor, se llevan una comisión por ello. Aquí será clave dar con los productos más adecuados para tu audiencia y que hayas logrado su confianza, por ejemplo, habiendo sabido construirse una buena marca personal.

4. Ganar dinero en YouTube: Los ingresos por publicidad AdSense en Youtube son la opción más obvia, pero requiere mucho tráfico para merecer la pena. Sin embargo, YouTube es una opción muy poderosa como medio indirecto de generación de ingresos.

5. Venta de productos y servicios propios: Esta opción es muy interesante, pero requiere un trabajo previo de creación de marca personal o comercial muy importante puesto que, de nuevo, es muy importante crear confianza y una audiencia fidelizada. Por eso, el tráfico de los buscadores no es el mejor para este tipo de venta. Tienes que convertir previamente a esas visitas en lectores (visitas recurrentes) para que adquieran la confianza que algún día los convierta en clientes.

6. Patrocinios: Es una opción atractiva por sencilla y rentable. Se pueden patrocinar todo tipo de cosas: un post, un Podcast, etc. El “pero” es que hasta alcanzar un tráfico importante (miles de visitas al día) no serás objeto de interés para un patrocinador.

7. Webinars de pago: Otra opción muy atractiva, no requiere tanto tráfico como los patrocinios, pero ya exige una audiencia mínima viable, es decir, que hayas conseguido una comunidad fidelizada de cierto tamaño para conseguir que se apunten algo más de una o dos personas.

8. Sitios de membresía (comunidades de pago): Podrías crear una comunidad de pago donde tengas información de una calidad superior para los usuarios registrados.

 

Estos son solo algunas ideas, ya que existen sobre 25 formas de poder monetizar tu blog.

Lo bueno es que una vez tengas tú blog en marcha los únicos límites que tendrás para seguir desarrollándolo serán tu capacidad para crear y la habilidad que tengas para desarrollar una audiencia alrededor tuyo o de crear tu marca personal.

Es por este motivo que tener un blog sigue siendo de las herramientas más poderosas a la hora de elaborar un negocio online.

Si te gustaría conocer cómo crear un blog paso a paso rápido y bien hecho Haz Clic Aquí.

Espero que este artículo le sea de gran utilidad, déjame un comentario donde expongas tu opinión sobre este tema, comparte este artículo en tus redes sociales, pues nunca se sabe cuántas personas puedas ayudar con el simple hecho de compartirlo. Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial, Éxito y bendiciones.