(Reflexión) Los 2 caminos hacia la prosperidad

hermoso camino

Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado ¿Cómo puedo ser más próspero? La realidad es que todos queremos crecer, desarrollarnos y auto superarnos para tener un mejor estilo de vida y ser más felices, pero es un camino arduo y de trabajo constante. Cuando tenemos un sueño o queremos realizar algún objetivo en nuestra vida necesitamos comprometernos con nuestras metas. Vamos a necesitar educarnos constantemente y esto requiere esfuerzo y compromiso este es uno de los caminos:

  1. El camino recto: este el camino donde nos dedicamos y nos esforzamos para alcanzar nuestras metas y objetivos.
  2. El segundo es el camino fácil: este el camino donde buscamos éxito rápido e instantáneo para lograr todas nuestras metas de la noche a la mañana. El desarrollo personal es un proceso de crecimiento y desarrollo constante donde poco a poco y paso a paso vamos creciendo y desarrollándonos. El camino fácil es todo lo contrario es buscar trampas, caminos ilegales donde disfrutamos de los frutos instantáneos pero de consecuencias en el futuro. ¿Cuál es mi punto? Es dejarles entender que no hay mejor camino que el de hacer las cosas correctamente, en muchas ocasiones nos veremos tentados a entrar en los caminos fáciles, evítalos a toda costa busca el camino recto.

Esto me recuerda una reflexión que compartí hace algún tiempo que dice hay dos maneras de trepar un árbol. La primera es usar tus habilidades físicas y mentales para treparse en él. La segunda es plantar un árbol treparse encima de él y esperar a que crezca.

La primera se refiere a aquellas personas que asumen responsabilidad que saben y entienden que para lograr buenas cosas en la vida hay que luchar por ellas. Todas las metas que te propongas las puedes alcanzar pero lleva un proceso que es: Prepararse muy bien, yo soy de los que piensan que nunca debemos dejar de aprender ya que una buena preparación nos permitirá estar más preparados a la hora de ejecutar nuestros proyectos y también nos ayudara a tomar mejores decisiones. Luego tenemos que tomar acción e ir a todas por lo que queremos, hacerlo hasta que nos perfeccionemos, pero esto cuesta, se necesita un buen carácter para enfrentar los retos de día a día, para levantarse de las caídas y seguir hacia delante. También se necesita mucha disciplina que es: hacer lo que tengamos que hacer tengamos ganas o no. De seguro que podremos llegar muy lejos con esas características. Para conocer más sobre ¿Como lograr lo que te propones? Haz Click Aquí

La segunda se refiere a aquellas personas que quieren  triunfar pero no hacen nada para conseguirlo, sueñan pero no actúan, se la pasan hablando de todo lo que quisieran pero no de los planes para alcanzarlo, solo esperan a que las cosas cambien o que les llegue la suerte. Siempre esperan que otro lo haga, que alguien cercano triunfe para ellos beneficiarse, que el gobierno cambie y se la pasan quejándose y echándole la culpa a todo. Es cierto que estamos pasando por momentos difíciles pero siempre hay oportunidades para el que las busca. Todos tenemos la capacidad de aprender nuevas cosas y además todos tenemos talentos únicos y especiales que podríamos desarrollarlos para luego compartirlos con los demás, solo tienes que descubrirlos y ponerlos a funcionar. Hay personas que por medio de la desesperación toman caminos fáciles, pero los caminos fáciles y los atajos nos terminan perjudicando la mayoría de la veces, las malas decisiones que tomemos nos traerán consecuencias por lo tanto procuremos tomar las mejores decisiones, las que nos forjen a un mejor futuro. Los golpes de la vida son necesarios, nos hacen más fuertes y resistentes para enfrentar los nuevos retos, nos dan madurez y experiencia que es la que provoca que cada vez hagamos las cosas mejor. Ahora tú dime ¿Qué camino eliges?

Espero que este articulo sea de gran utilidad, si te gusto este articulo déjanos sus comentarios dale me gusta y comparte. Trasforma tu vida desarrollando todo tu potencial éxito para todos hasta la próxima!