Saltar al contenido

3 Excelentes Tips para Desarrollar una Actitud Positiva

ideas actitud positiva forma de actuar

¿Quieres poder desarrollar una actitud positiva? Pero ¿no sabes cómo lograrlo? Entonces ¡presta mucha atención! En el siguiente artículo te diremos todo lo que debes saber.

Te invitamos a que revises el tema sobre ¿Cómo superar la crítica y el rechazo?

¿Qué es una actitud positiva?

La actitud positiva es un estado mental positivo en el que se hayan involucradas creencias, sentimientos e ideas que influirán sobre nuestro comportamiento y, más importante aún, sobre las decisiones que tomamos a diario.

Estás creencias, ideas y sentimientos tienen que ver con que, por malo que sea el momento, si actuamos bien llegará el instante en que todo cambiará e irá bien.

De hecho, las personas que tienen una actitud positiva suelen incluso encontrar lo bueno en los peores acontecimientos o situaciones, buscándole el lado positivo a todo. Esto les permite contactar con las personas de su alrededor a un nivel más profundo sin que esto signifique que las conocen previamente.

También suelen ser líderes natos y personas muy competentes, además de que suelen desarrollar altos niveles de inteligencia emocional. Por eso hoy te diremos cómo desarrollar una actitud positiva ¡toma nota!

¿Cómo desarrollar una actitud positiva?

actitud positiva

#1 Arma una lista con tus pensamientos negativos

El primer paso que debemos dar para tener una actitud positiva es buscar todos aquellos pensamientos negativos que tenemos y anotarlos en una lista ¿por qué? Para poder llevar un registro de todo aquello que debemos cambiar.

Una vez la tienes armada, al lado escribe cómo podrías contrarrestar ese sentimiento, pensamiento o idea negativa. Por ejemplo, si al día siguiente tienes una entrevista de trabajo y piensas que vas a salir mal, contrarresta ese pensamiento colocando al lado la palabra practicar.

Y luego, comienza a practicar constantemente para que todo te salga excelente. La lista sirve porque, si tienes demasiadas obligaciones o tareas durante el día cualquier detalle se te puede pasar, pero si lo anotas y lo tienes a la vista ¡será imposible que lo olvides!

#2 Busca frases positivas que aplicar a tu vida.

Una vez hayas obtenido el hábito de anotar y cambiar cada uno de tus pensamientos negativos, lo siguiente para desarrollar y mantener una actitud positiva es aplicar frases que la fomenten en tu vida.

Te preguntarás ¿y cómo es eso? Pues es relativamente fácil, solo tienes que buscar frases u oraciones que te motiven a permanecer en una actitud positiva y copiarlas y pegarlas en alguna parte donde siempre puedas verlas.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”

-Winston Churchill-

Así, cada vez que tengas la tentación de pensar negativamente podrás observar frases que te motivarán a estar positiva. Sobre todo, cuando alguien acuda a ti y sus pensamientos sean muy negativos, las frases podrían influenciarlo y ayudarlo también.

Unos lugares donde deben ser esenciales esta clase de frases es tu oficina, computador, celular y hasta en tu habitación.

actos pensamientos pensar actitud positiva ideas sueños

#3 Vive tu vida, no sólo existas.

Uno de los grandes problemas que nos generan mucha angustia y grandes cantidades de pensamientos negativos es que vamos por la vida preocupándonos por tener cosas que no necesitamos, por problemas muy sencillos y por asuntos triviales que, de verdad, no tienen gran importancia.

Esto nos causa conflictos y amarga nuestra vida porque ésta se compone por las decisiones que tomamos y si sólo pensamos en lo malo terminaremos por tomar malas decisiones.

Con esto no queremos decirte que la vida es rosas y mariposas, sino que, si tienes un problema no te enfoques en él, enfócate en cómo solucionarlo. Y después presta atención a todo lo maravilloso que tiene el mundo para ti.

Este aspecto es uno de los que mejor caracteriza a una persona que tiene una actitud positiva y es esencial que lo lleves a cabo si quieres aprender a desarrollarla.

Así que ¡olvídate del problema! Lo importante es enfocarte en la solución.

Y hemos llegado al final ¿qué te parece? ¿qué estás esperando? ¿cuál de estos pasos para desarrollar una actitud positiva pondrás primero en marcha? ¡hazle un cambio a tu vida ya!

A %d blogueros les gusta esto: