Saltar al contenido

Cómo desarrollar buenos hábitos de estudio

como desarrollar el hábito de estudio

Todos queremos ser estudiantes estrellas, pero, hay veces que por más que nos esforzamos ¡no lo logramos! Y la mayoría de las veces es porque no tenemos idea de cómo desarrollar buenos hábitos de estudios.

No te pierdas la oportunidad de aprender a  Cómo tratar con personas tóxicas

Y la verdad, te lo decimos por experiencia ¡es bastante sencillo! Tanto, que hemos traído para ti una lista con 6 hábitos de estudios para que en el próximo examen ¡te luzcas como el mejor! Presta atención.

6 Tips Sobre Cómo Desarrollar el Hábito de Estudio

#1 Repasar es algo primordial.

Para ser un buen estudiante o para desarrollar buenos hábitos de estudios no hay que pasar horas y horas tras de un libro ¡es un mito! De hecho, lo primero que debes hacer es algo de lo más simple.

Quince minutos antes de entrar a la clase ¡repasa el tema y el objetivo que se dará! Y si estás de vacaciones, comienza a leer los contenidos que verás y toma apuntes, así no sólo llegarás con nociones básicas a tu clase ¡sino que te quedarán menos dudas!

¿Por qué? Fácil: de tener dudas, como ya leíste ¡sabrás exactamente qué preguntar! Y no existirá ninguna pérdida de tiempo.

#2 ¡Presta atención a tu profesor!

Y no hablamos de las clases o contenidos. Los profesores no suelen detenerse más de dos veces en un aspecto a menos de que sea algo realmente importante para recordar.

Esto quiere decir que si tu profesor repite dos o más veces una información o hace énfasis en un punto ¡de seguro irá para el examen! Así que no dejes de tomar apuntes de lo que tu maestro dice.

#3 Dedica un tiempo específico a estudiar.

Organiza tu horario de clases y toma entre una y dos horas de tu día para repasar las clases del día siguiente, para realizar las tareas y otras actividades que te hayan enviado.

Esto te dará tres beneficios extraordinarios: el primero, desarrollarás buenos hábitos de estudios sin darte cuenta, el segundo, evitarás acumular tareas, evaluaciones y estudio, ya que día a día irás adelantado todo.

Y lo tercero: ¡siempre sabrás qué debes hacer al día siguiente y qué contenidos se verán!

#4 Lo social no debe ser prioridad.

Esto es algo fundamente cuando estás empezando a desarrollar tus buenos hábitos de estudios. Una fiesta puede ser divertida sí, pero reprobar una materia y tener que volver a repetirla sin tus amigos, mientras éstos ven otros contenidos no es nada cool.

Así que, hay veces en que es mejor dejar de lado lo social y pensar en los estudios. Ojo: esto no quiere decir que no salgas, sino que armes prioridades y si de verdad quieres ir a la fiesta ¡adelanta trabajos!

#5 ¡Arma grupos de estudios!

¿Quieres pasar tiempo con tus amigos? ¿pero debes estudiar? La solución es evidente: ¡estudia con ellos! Será bueno para ti, para ellos ¡para todos!

#6 Haz un calendario.

Si armas tu propio calendario podrás poner debajo de cada recuadro las actividades que realizarás ese día. Las fiestas, las evaluaciones, las horas de estudios, etc.

También hay aplicaciones para el teléfono y alarmas, de esta forma siempre estarás organizado y al día para tu vida social, tu familia ¡y para los estudios!

Recuerda que crear buenos hábitos de estudio es algo esencial, porque el día de mañana tus amistades pasarán, el tiempo pasará y lamentarás no haber tenido el promedio necesario para lograr la beca que querías o para ingresar a la universidad que siempre quisiste.

El esfuerzo de hoy ¡será la recompensa de mañana! Así que pon en práctica estos consejos para desarrollar buenos hábitos de estudio ¡y comienza a trazar tu futuro con fuerza!

A %d blogueros les gusta esto: