Saltar al contenido

Como desarrollar buenos hábitos de lectura

desarrollar buenos hábitos leer léctor

¿Siempre te ha costado la lectura? ¿sientes que no logras concentrarte y te aburres con mucha facilidad? Pero ¿tu trabajo o tus estudios requieren que leas de forma constante? ¡Entonces no sufras más! Lo que necesitas es aprender a desarrollar buenos hábitos lectores y nosotros te ayudaremos a ello.

Presta mucha atención a estos pasos para que crear buenos hábitos de lectura ¡toma nota!

No deje de revisar un apartado dedicado a ¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas?

Pasos para desarrollar buenos hábitos de lectura

#1 Lee en tu lugar favorito:

La lectura debe ser un placer, ya que uno de los primeros impedimentos para desarrollar buenos hábitos de lectura es que no la disfrutamos. Una forma muy sencilla de comenzar a hacerlo es realizar en nuestros lugares favoritos.

Parques, bibliotecas, club de lecturas, en ese balcón a media noche ¡donde quieras!

#2 No descartes los clubes de lectura:

Sino sabes qué leer o por dónde empezar, siempre es bueno pedir ayuda y nadie sabrá mejor cómo iniciar buenos hábitos de lectura que quienes integran los clubes de lectura.

Ellos te recomendarán lecturas y con ellos podrás compartir tu opinión acerca de lo que ya has leído.

#3 Inicia con lecturas sencillas ¡la poesía puede ser tu mejor opción!:

Aunque hay muchos prejuicios entorno a la poesía, resulta que son ideales para iniciar buenos hábitos de lectura, ya que son cortos, sencillos de aprender y nos capturan en la primera línea.

#4 Saca libros de la biblioteca:

Formar un hábito lector puede ser complicado sino tienes suficientes libros, gracias a Dios están las bibliotecas públicas, que no sólo son geniales para leer ¡sino para obtener libros!

Asóciate a una y tendrás acceso a una infinita cantidad de libros ¡tu lector interior hará una fiesta!

desarrollar buenos hábitos de lectura lector leer

#5 Ten siempre a la mano un diccionario:

Las lecturas son educativas, aunque no te des cuenta. Porque al leer adquirimos nuevos y más variados vocablos, pero a veces, parte de lo que nos impide crear buenos hábitos de lectura es que, leemos ¡y no entendemos las palabras!

Esto pasa muchísimo si estamos leyendo artículos científicos o académicos. Tener un diccionario a la mano hará todo más sencillo, eficiente y, sobre todo ¡divertido!

#6 Sino es absolutamente necesario ¡déjalo!:

No hablamos de que no leas, hablamos de que si el libro te aburre o no te gusta puedes buscar otro, a menos de que lo necesites para alguna evaluación o para el trabajo.

Como te dijimos al principio, desarrollar buenos hábitos de lectura implica sentir placer por lo que lees, no sufrir en el proceso.

#7 ¡Las excusas no entran en el plan!:

Imponte un tiempo fijo diario para leer y que nada, ni nadie sea capaz de hacer que lo dejes de lado. Al principio te será odioso y muy difícil de cumplir, pero en 15 días ya será parte de tu rutina y te sentirás extraño cuando no estés leyendo.

#8 ¡Invita a tus amigos!:

Nadie sabe cuánto le gustará leer hasta que toma un libro de su gusto en sus manos.

Así que, si te distraes mucho ¡invita a tus amigos! Así podrán recomendarse libros o textos entre sí, ayudarse en las lecturas, apoyarse en los momentos en que quieran desistir y, sobre todo ¡estarás con las personas que más quieres!

#9 Varía la lectura:

No pases todo el tiempo leyendo novelas de aventuras, textos científicos u obras de teatro. Varíalas: lee el periódico, biografías, historias nativas, recetas de cocina, libros de instrucciones para reparar artefactos del hogar, etc.

La lectura te permitirá ampliar tus conocimientos ¡amplíalos! Así no te aburrirás nunca, sentirás la necesidad de seguir leyendo ¡y estarás aprendiendo!

Libros recomendados para tu Superación Personal






 

Y hemos llegado al final ¿qué te parece? ¿cuál de estos pasos para crear buenos hábitos de lectura usarás primero?

A %d blogueros les gusta esto: