Saltar al contenido

Como reponerse rápido después de un fracaso

fracasar

¿Cansado de fracasar? ¿deseoso de dejar atrás todo lo malo y comenzar desde cero? Pero ¿sientes que jamás vas a lograr el éxito en algo en tu vida? ¡para esos pensamientos! Es momento de que dejes el fracaso atrás y comiences a ver hacia el futuro y para eso nosotros tenemos la respuesta.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Cómo Crear Un Blog Pasó A Paso Rápido Y Bien Hecho.

5 claves esenciales para que aprendas cómo superar un fracaso y, sobre todo, para que dejes el circulo vicioso que te impide salir de él ¡presta atención!

5 claves para superar un fracaso

#1 Adiós a las quejas:

No importar si la culpa fue tuya o de un tercero. Es momento de asumir realidades: fracasaste y quejarte constantemente de ello no va a solucionar nada. De hecho, no hace otra cosa que empeorarlo.

Parte del circulo vicioso que hace que siempre fracasemos es que nos quejamos mucho y no hacemos nada al respecto. Si quieres superar un fracaso ¡para de hablar y comienza a actuar!

Haz una lista -eso sí, sé sincero en ella- con todas las cosas por las que te quejas luego de haber fracasado y analiza qué es cierto y qué no. Y luego ¡piensa cómo remediarlo!

#2 Hay que empezar por asumir responsabilidades:

Una vez dejes de quejarte, es el momento de empezar a asumir las responsabilidades de tus actos. Nadie fracasa por culpa de otros, a menos que lo permitan.

Así que, aunque haya factores externos que nos sean imposibles controlar, como, si de pronto quisiste montar un negocio y fracasaste por el mercado, los clientes o la economía, definitivamente siempre vas a tener una parte de la responsabilidad.

Te preguntarás ¿y cómo asumir la responsabilidad de un fracaso me ayudará a superarlo? Fácil ¿quieres poder, por fin, empezar a alcanzar el éxito? Entonces debes corregir aquello que te hace fracasar y sino eres capaz de reconocer tus errores jamás sabrás dónde te equivocas.

Sino sabes dónde cometes errores, los seguirás cometiendo y seguirás fracasando. Así que es momento de que te mires al espejo y aceptes, te guste o no, que eres humano y no eres perfecto.

#3 Asumir la responsabilidad no es excusarse:

Si hubo factores como el mercado o un mal personal de trabajo que contribuyeron al fracaso de tu negocio o proyecto, asumir que te equivocaste jamás debe ser sinónimo de “no lo vi venir”.

Construir un negocio, lograr alcanzar una meta o superar algún obstáculo requiere preparación, conocimiento y paciencia; sino hiciste lo suficiente evitar un fracaso es momento de asumirlo, no de convertir los demás factores en excusas que te protejan.

#4 Date un respiro:

Luego de todo, lo más importante es que te des un respiro y asumas lo que ha pasado: estás frente a un fracaso y no será la última vez. Cuantas más tardes en asumirlo más tardarás en iniciar tu camino de recuperación.

¿Por qué? Porque siempre debes recordar que un fracaso es un tropiezo, no una caída de la que jamás vas a recuperarte.

#5 Aprende del error:

Ya has asumido tus responsabilidades, eliminado las excusas y has aceptado que has fracaso. Es el momento de que comiences a entender por qué ha ocurrido todo esto y sobre todo, cómo evitarás un fracaso de nuevo.

Haz una lista con todo lo que falló y al lado, anota cómo evitar que falle de nuevo. Luego, consúltalo con un tercero, recuerda que apoyarte en otras te permitirá tener una perspectiva más amplia.

Y luego ¡no dudes y empieza de nuevo!

 

Y con esto, hemos llegado al final ¿te sabes alguna otra clave para que superar un fracaso sea rápido y efectivo? ¿has empleado alguna de nuestros consejos? ¡entonces cuéntanos tu experiencia!

A %d blogueros les gusta esto: