Saltar al contenido

¿Como ser más inteligente?

lectura ser más inteligente

En un mundo tan competitivo como el de hoy, parece ser algo fundamental destacar entre los demás. Ya sea para ingresar a esa universidad con la llevas tiempo soñando, calificar para el trabajo que sientes te mereces o simplemente para alcanzar el cuadro de honor, son muchos los que se preguntan cómo ser más inteligente.

Y aunque reconocemos que las notas y el expediente de alguien no siempre muestra ni cuán inteligente es ni cuán eficaz será en la tarea asignada, es cierto que el grado de inteligencia que se muestra es un factor determinante en muchos aspectos fundamentales de tu vida.

No deje de revisar un apartado dedicado a Como desarrollar una buena disciplina para alcanzar tus metas

Por ejemplo, la universidad. De ahí que hoy te traigamos una lista con ciertas tareas o actividades que te ayudarán a ser más inteligente. Así que busca lápiz y papel ¡y comencemos!

¿Cómo ser más inteligente?

#1 ¡Emplea la meditación!

La meditación implica estar en un ambiente muy calmado y concentrarnos en nuestra respiración, que debe ser calmada, lenta y profunda para llevarnos a un estado mental de calma y equilibrio. Te preguntarás ¿y esto que tiene que ver con ser más inteligente?

Pues estudios realizados reciente por varias universidades de Estados Unidos han demostrado que aquellas personas que meditan estimulan las zonas del cerebro donde se hayan la capacidad de atención, la memoria e incluso aumentan ciertas partes de la corteza cerebral.

Esto se ha logrado ver a través de resonancias magnéticas y como todos sabemos, si tenemos una mayor capacidad de atención y nuestra retención (memoria) aumenta ¡seremos más inteligentes!

#2 ¡Haz puzles y sudokus!

Como cualquier músculo de nuestro cuerpo que entrenamos para tonificar, el cerebro también necesita ser entrenado si quieres ser más inteligente. Y la mejor forma de entrenarlo es a través de juegos como los rompecabezas (o puzles), sudokus y cualquier juego basado en palabras, estrategias o números.

De hecho, hay otras actividades que también te permiten ser más inteligentes, como la lectura, la escritura, ejercicios geométricos o matemáticos, que no sólo te dan mayor dominio sobre una signatura (en el caso de las matemáticas) o te ayudan a obtener más conocimiento (la lectura) sino que te hacen más inteligente pues entrenan a tu cerebro.

#3 ¡Duerme correctamente!

¿No duermes las ocho horas mínimas recomendadas? ¿te levantas agotado? ¿no logras retener nada en tu memoria? ¿las fuerzas te flaquean? Jamás lograrás ser más inteligente ¡sino duermes correctamente!

ser más inteligente descanso lectura

Por el contrario, sobrecargarás de estrés a tu cuerpo si duermes poco o mal. De hecho, dormir bien aumenta hasta en un 30% la capacidad de atención y concentración que tienes ¡así que duerme! Te hará ser más inteligente.

#4 ¡Haz ejercicio!

¿Sabías que el ejercicio físico tiene beneficios sobre tu cerebro? ¿qué puede hacerte ser más inteligente? ¿no? ¡Deja que te contemos! Resulta que la actividad física aumenta y mejora la circulación sanguínea.

Esto se traduce en una mejor y mayor oxigenación para tu cerebro, además de que hace que llegue más glucosa. Esto hará que tu memoria mejore, tu capacidad de atención aumente.

¡Y hemos llegado al final! Pero no queremos irnos sin antes decirte que los más recientes estudios del cerebro han arrojado que las personas que tienen una vida sexual muy activa suelen ser más inteligentes.

Probablemente debido a la liberación de hormonas y porque los orgasmos estimulan múltiples áreas de nuestro cerebro mientras aumentan el riego sanguíneo y el ritmo cardíaco.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando? Aplica cualquiera de estos cuatro tips para ser más inteligente ¡y sorprende a todos! Ingresa a la universidad que quieras, obtén ese empleo que siempre has soñado.

A %d blogueros les gusta esto: