Saltar al contenido

Como superar la depresión

superar la depresión

¿Sientes que nada te complace? ¿No has encontrado motivos para hacer las cosas? ¿No eres feliz con lo que estás haciendo actualmente? Pero ¿Cómo dejar a un lado estos pensamientos? ¿Qué hacer para poder superar la depresión en la que has caído?

Te invitamos a que revises el tema sobre ¿Cómo superar la crítica y el rechazo?

¡Tranquilízate! A continuación te presentaremos varias claves que podrás seguir para superar la depresión, recuerda que no existe fórmula mágica ni secretos para superarla, todo viene con trabajo y esfuerzo.

Claves para superar la depresión

Clave #1 ¡Muévete!

En el momento donde el desanimo o la perdida de interés en lo que haces aparezca empieza a moverte. Haz actividades que te gustan, baila, corre, canta, lo que sea para no quedarte acostado o sentado todo el día con desanimo.

superar la depresión evitar depresividad

Es importante para poder superar la depresión que ejecutes actividades, estas deben darte las energías suficientes para seguir durante el día, liberando así tu mente de todos aquellos pensamientos negativos o desesperanzadores que puedes tener.

Busca actividades de tu agrado y empieza a practicarlas.

Clave #2 La clave está en plantearse objetivos

Cuando se sufre de depresión es normal perder el interés en lo que se hace, así que para superar la depresión debes ser capaz de plantearte nuevos objetivos a alcanzar. No importa cuán pequeño o grande sea, lo importante está en que recobres el ánimo.

¿Quieres pintar tu casa? ¿Redecorar tu oficina? ¿Salir bien en tus exámenes? Proponte hacerlo y vas a lograrlo, todo está en establecer objetivos que ayuden a superar la depresión, los malos pensamientos y a tener un mejor ánimo.

Clave #3 Quiérete a ti mismo

La autoestima es importante en cada paso del camino, ya que ella es lo primordial en el ser humano. Si sufres de baja autoestima es probable que la depresión sea más propensa a atacar.

vencer depresividad superar la depresión agotamiento

¿Qué hacer para poder combatirla? Para superar la depresión es importante empezar por quererse a uno mismo, entender que nadie es perfecto y que todos tienen sus defectos y virtudes, lo que vale es lo que haces con ellos.

Mírate al espejo todos los días y exalta aquello que mas amas de ti, empieza pequeño y ve aumentando hasta que ames cada parte, no importa lo pequeño o grande que sea.

Clave #4 Pensamientos positivos

Los pensamientos negativos aparecen de manera automática e inconsciente. Esto ha sido planteado por muchos psicólogos alrededor del mundo. Para poder superarlos y superar la depresión se deben identificar dichos pensamientos y desecharlos.

¿Cómo identificarlos? Es muy simple ya que son los más breves, al tenerlos identificados empieza el proceso de sustitución. Superar la depresión se basa en alejarse de todo aquello que nos hace mal, enfocarse en lo que nos hace bien y exaltarlo.

Clave #5 Piensa en ti mismo

Es posible ser una persona muy sociable y aun así sufrir de depresión, es allí que para superar la depresión debes dedicarte un poco de tiempo a ti mismo.

¿Cómo hacerlo? Reserva un poco de tiempo para ti, en ese tiempo haz todo aquello que desees hacer, lo que más disfrutes hacer y olvídate de lo que otros puedan pensar.

Solo así serás capaz de superar la depresión que sufres, disfrutando de tu vida con objetivos claros y actividades que te atraen.

actitud negativa depresivo superar la depresión

Recuerda que superar la depresión no se va a dar de la noche a la mañana, toma su tiempo, debes estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en hacer de tu vida más simple y agradable para ti y no para otros.

Ten siempre en cuenta que debes darte la importancia necesaria, piensa en ti y dedícate tiempo para vivir ¿Y tu como superaste la depresión? ¿Cuánto tiempo te tomo? ¡Dinos tu experiencia!

A %d blogueros les gusta esto: