Saltar al contenido

Como tener una buena organización en tu trabajo o negocio

buena organización en tu trabajo

¿Quieres tener una buena organización en tu trabajo o negocio? Pero ¿por más que te esfuerzas no lo logras? ¿sientes que fracasarás? ¿vives estresado porque siempre se te acumulan las tareas? ¿no descansas lo suficiente?

No deje de revisar un apartado dedicado a Como mantenerte enfocado en tus metas

¡Tranquilo! Nosotros tenemos la solución a tu problema y es que sólo tienes que saber cómo tener una buena organización en tu trabajo y para ello nosotros te hemos elaborado una lista con tips para hacerte la vida más fácil y el empleado del mes.

Tips para tener una buena organización en tu trabajo

#1 Lleva un diario o registro diario de las actividades de tu oficina:

Es algo tedioso al principio, pero, te aseguramos, que realmente funciona. Toma un cuaderno y anota en él todo lo que esperas realizar a lo largo de tu jornada laboral, actividades y tiempo que tardarás en realizarlas.

Así, siempre sabrás qué tienes que hacer en el día y nada se te escapará. Este es uno de los trucos para buena organización en tu trabajo que mejores resultados te dará.

Lo mejor es que no tiene por qué ser en físico, siempre puedes descargar aplicaciones a tu teléfono que te ayuden a organizarte, como Wunderlist.

#2 Organízate descansos:

Tanto en esos días en los que el trabajo es excesivo como cuando es poco, es importante que siempre planifiques descansos breves entre cada actividad que realizas, de cinco o diez minutos, para que descanses tu mente y tu cuerpo brevemente.

Recuerda que si quieres tener buena organización en tu trabajo debes poder rendir al máximo y alguien repleto de estrés y acelerado no será eficiente. Para lograrlo, planifícalo usando una lista o alarmas.

buena organización en tu trabajo negocio trabajar disfrutar descansar

 #3 Aleja de ti todo lo que te distraiga:

Tener una buena organización en tu trabajo implica no distraerse. Que en tu escritorio sólo estén tus instrumentos de trabajo y las notas que necesites para que nada se te olvide.

Todo lo demás no sólo está demás, sino que desordena el orden de tu sitio de trabajo. Celulares, juguetes, juegos o ese libro que te tiene envela por el final ¡todo aléjalo! Necesitarás estar concentrado en tu trabajo ¡en nada más! Así que si quieres tener una buena organización en tu trabajo ¡que nada te distraiga!

#4 Ten siempre a la mano una papelera y notas adherentes:

Siempre, por más planificados que estemos puede aparecer una actividad sorpresiva, un trabajo no estipulado, etc. Para este imprevisto siempre ten notitas adherentes que te permitan registrar lo que hay que hacer y que puedas pegarlo en alguna parte visible de tu sitio de trabajo.

Así, siempre sabrás que necesitas hacer y que no. ahora te preguntarás ¿y por qué la papelera? Para que una vez hayas terminado la actividad ¡deseches la nota!

#5 Sé limpio:

Si tu escritorio está lleno de basura o papeles de actividades que ya pasaron será difícil que consigas lo que tienes que hacer ese día. De hecho, es probable que pierdas bastante tiempo organizando y clasificando para encontrar tus actividades.

Así que ¡limpia constantemente tu escritorio!

#6 Sé específico. :

Cuando se trata de tener una buena organización en tu trabajo es importante que sepas escuchar a los que te rodean, ya sean tus empleados o tu jefe, para que tengan claro cuáles son tus funciones.

Y si te toca liderar o ser jefe de otros, sé claro y puntual con las que cosas que necesitas, siempre tratando de cuidar al máximo el clima laboral.

¿Y si quiero tener una buena organización mi negocio?

#1 Asigna roles a cada empleado ¡que todos sepan lo que deben hacer!:

Pasa un fin de semana evaluando a cada uno de tus trabajadores y asignarles obligaciones y actividades según las aptitudes y caracteres que tengan. Así cada uno tendrá asignaciones en las áreas que mejor se le da y el trabajo se optimizará.

#2 Di no a la competencia y sí a la colaboración:

Un error que no nos permite tener buena organización en tu trabajo o negocio es que estamos acostumbrados a que nuestros trabajadores compitan entre sí y esto puede llevar a que intenten dañar el trabajo del otro.

Estimula la colaboración y no la competencia y verás cómo tener una buena organización en tu trabajo será sencillo.

 

¿Qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro tips para tener una buena organización en tu trabajo? ¡cuéntanoslo!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: