Saltar al contenido

Cómo tener y mantener una buena autoestima

¿Tienes una baja autoestima? ¿o conoces a alguien con una? ¿quieres cambiar todo eso? ¿dejar los pensamientos negativos y comenzar a disfrutar de la vida? Entonces es el momento de que tengas una buena autoestima ¡y nosotros te diremos cómo lograrlo!

Pero, te preguntarás ¿cómo podríamos ayudarte? La autoestima es, en esencia, la percepción, evaluación y valoración que cada uno de nosotros realiza sobre sí misma.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Como Vencer la Pereza y el Desanimo / Superación Personal

Esto indica que si quieres tener una buena autoestima ¡debes cambiar algunos hábitos y pensamientos en torno a ti mismo! Así que presta atención para que veas cómo lograr cambiar tu vida obteniendo una buena autoestima.

Errores que nos impiden tener una buena autoestima.

#1 Percepción negativa de todo:

Si sólo nos enfocamos en los defectos y en las cosas malas que acontecen a nuestro alrededor, perderemos el rumbo y terminaremos no sólo con una baja autoestima, sino con una conducta de autodestrucción.

Con esto no queremos decirte que ignores todo lo malo que pasa en tu vida, sino que no centres ésta en eso.

#2 No creer en ti mismo:

¿Te sientes fea? ¿poco inteligente? ¡detente! Aleja de ti cualquier pensamiento que pueda ser negativo y no te centres en tus defectos. Para tener una buena autoestima debes empezar a valorar lo bueno que hay en ti.

Una técnica eficaz es anotar tus virtudes en una lista y a su lado, las cosas que te hagan feliz. Así podrás recordarte, cada vez que no puedas parar de pensar en algo negativo, que tienes muchísimos aspectos positivos y que eres único y especial.

Cosas que debemos considerar si queremos tener una buena autoestima.

#1 Los errores son un aprendizaje:

El problema no está en si debes o no cometer errores, porque todos cometeremos alguno en un momento; el problema está en tu actitud y aptitud frente a ellos.

Así que, si cometes un error no pienses que eres un fracaso, aprende de tu equivocación y conviértela en una enseñanza y motivo más para triunfar. Una forma muy fácil de hacer esto es realizando un cuadro.

En la primera columna colocarás el error que has cometido, en la segunda el motivo de este error, en la tercera cómo evitarías que éste vuelva a pasar y en la cuarta qué aprendiste de él.

Has eso con cada error que cometas y verás cómo tu mentalidad irá cambiando.

#2 Habrá cosas que puedas cambiar y otras no:

Parte de tener una buena autoestima es aceptarte por completo, tal cual eres, con virtudes y defectos. Si tratas de cambiarte para encajar en alguna parte jamás te sentirás bien contigo mismo.

Y eso es porque te estás traicionando; quien te ame y quiera en su vida lo hará sin pedirte que cambies y te conviertas en otra persona. Así que ¡quiérete primero!

#3 Ponte objetivos y metas:

Pregúntate: ¿qué quieres lograr? Y traza todo un plan para lograrlo. Por ejemplo: ir a la universidad. Proponte primero aprobar todas tus materias de la secundaria, luego proponte escoger una universidad que se adapte a tus gustos y que te sea accesible.

Y luego, planea horas de estudios para que al momento de enfrentar la prueba de admisión no haya nada que temer. Lo importante es trazar objetivos cortos y fáciles, ya que podrás ir acumulando pequeñas victorias que te harán seguir adelante.

Recuerda que tener una buena autoestima es muy importante, ya que cómo nos veamos y valoremos definirá cómo nos relacionamos con quienes nos rodean.

Y no olvides nunca que, si no logras conseguir mantener una buena autoestima es el momento de acudir a un especialista: tu felicidad y tu tranquilidad valen muchísimo más que lo que opinen los demás.

¡Y hemos llegado al final! ¿te ha gustado? ¿conoces otras cosas relevantes para mantener una buena autoestima? ¡cuéntanosla!

A %d blogueros les gusta esto: