Saltar al contenido

Consejos Para Aumentar La Productividad Al Máximo

Aumentar La Productividad encargos trabajo

Todos los que somos jefes de algún área de empresa o tenemos un negocio nos preguntamos, con demasiada frecuencia ¿cómo aumentar la productividad al máximo? Y esto es porque, a mayor productividad, mayores son las ganancias que se obtienen.

No deje de revisar un apartado dedicado a Cómo ser un buen emprendedor

Así que presta atención, porque hoy te daremos los mejores consejos para aumentar la productividad al máximo ¡toma nota!

Consejos Para Aumentar La Productividad Al Máximo

#1 Dile ¡adiós! A lo que no necesitas:

Es muy frecuente, en especial si somos primerizos o si ya tenemos mucho tiempo con el mismo método de trabajo que estemos realizando actividades que son innecesarias, que roban tiempo y sustraen dinero.

Así que, si no necesitan una actividad ¡elimínala! Llena ese espacio con algo que realmente te haga ganar dinero.

#2 Arma un plan de metas diarias:

Es demasiado sencillo sucumbir a la rutina y perder todo enfoque y concentración a medida que el calendario va avanzando. Esto hace que perdamos dinero y que aumentar la productividad al máximo sea muy difícil.

La solución es sencilla: arma un cuadro con toda una serie de metas diarias y semanales y proponles a tus empleados (o a ti mismo) que se cumplan al pie de la letra. Tendrás a todo tu personal despierto y activo para lograr el objetivo ¡y aumentar la productividad al máximo será sencillo!

#3 Estudia las actividades que se llevan a cabo:

Es muy común que aquello que se le dé mejor a tu personal sea lo primero que ellos hagan, y dejen lo más aburrido o lo que consideren peor para el final. Para evitar esto, debes hacer dos cosas: observarlos y organizarles el trabajo.

Analiza qué actividades llevan a cabo a diario y cuáles se les dan mejor, luego, organiza el calendario del trabajo poniendo lo que menos les guste de primero. Esto hará aumentar la productividad al máximo y, como un extra, hará que se vayan más descansados a casa.

¿Cómo? Simple, terminaron lo más aburrido y que les cuesta más primero y luego hicieron aquello que les gusta de último, lo que se traduce en que lo hicieron más rápido ¡y se fueron sin estrés a casa!

#4 Estudia la productividad de tus trabajadores o de ti mismo:

Aunque suene extraño, uno de los mejores consejos para aumentar la productividad al máximo es fijarse en qué horas los trabajadores y pueden tener un mayor nivel de eficiencia, es decir, son más productivos. En que momento del día están más motivados, más concentrados y son más rápidos para realizar tareas.

¿Por qué debes hacer esto? Porque ese es el momento perfecto para asignarles las tareas más importantes.

#5 Ayúdalos a organizar su tiempo:

Para aumentar la productividad al máximo el trabajo debe ser realizado de forma eficiente en el menor lapso de tiempo, así que cuando les organices el trabajo no sólo coloques las actividades que deben realizar, sino ayúdalos a que ellos mismos se autoimpongan un tiempo.

Así se realizará más trabajo, en menos tiempo y la productividad se disparará.

Aumentar La Productividad productivo producción encargo

#6 Minimiza las distracciones:

Al momento de aumentar la productividad al máximo es importante que nada te distraiga a ti y a tus trabajadores, así que puedes bloquear el acceso a determinadas páginas, chat y redes sociales durante las horas de descanso y desbloquearlas en horarios de descanso.

#7 Organiza el lugar de trabajo para qué tus trabajadores y tú resulten más productivos:

Un escritorio desordenado robará hasta 15 minutos del tiempo de trabajo a tus trabajadores, ya que deberán ordenarlo para poder empezar a trabajar. Así que asegúrate que al final de la jornada tú y todos tengan sus sitios de trabajo impecables, para que el inicio de la siguiente jornada sea rápido y eficiente.

¡Y hemos llegado al final! Así que dinos ¿cuál de estos consejos pondrás a prueba primero? ¡Ponlos todos y cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: