Saltar al contenido

Como desarrollar una buena disciplina para alcanzar tus metas

alcanzar-metas

¿Cansado de no poder alcanzar tus metas? ¿harto de intentar y no lograr la constancia esperada para poder culminar los objetivos que tienes? Tu problema es que no has sabido desarrollar una buena disciplina y nosotros te tenemos la solución.

Aquí también hay importante información para ti Características de un Campeón

Presta atención a las 7 claves que hoy te ofrecemos para que puedas desarrollar una buena disciplina ¡y empezar a alcanzar todas tus metas!



Claves para desarrollar una buena disciplina

#1 Asigna tiempos a todos los objetivos:

Algo que nos evita desarrollar una buena disciplina es que nunca asignamos tiempos a nuestras prioridades y esto hace que terminemos por posponerlas.

Es muy importante que nunca olvides que todo lo que nos importa, lo que consideremos prioridades, necesita que empleemos un esfuerzo y recursos que requieren de tiempo.

desarrollar-diciplina.jpg

#2 Olvídate de posponer ¡ponte alarmas!:

Así como lo lees. Posponer es uno de los grandes males que nos impiden avanzar en cualquier objetivo y meta que nos pongamos. Así que si lo que quieres es desarrollar una buena disciplina colócate notas y alarmas para que empieces dedicarle tiempo de forma regular a lo que necesites.

No olvides que ¡posponer no es permitido!



#3 Organízate:

¿Quieres alcanzar algo? Pues debes ser organizado, esto te ayudará a desarrollar una buena disciplina, ya que si eres desorganizado siempre estarás confundido acerca de las actividades que debas realizar.

tener-disciplina.jpg

Por el contrario, tener un orden acerca de todo lo que debas llevar a cabo durante el día te permitirá ser disciplinado, ordenado y, sobre todo: eficaz para realizar tareas. Y con el tiempo te acostumbrarás y lo harás de forma natural.



#4 Sé tu mejor crítico, pero constructivo:

Todos cometemos errores y lo haremos de forma constante. Para saberlo no se necesita ser un genio, pero, si realmente quieres desarrollar una buena disciplina debes poder ser capaz de detectar dónde y por qué te equivocas.

E incluso, cuando no te estés equivocando, debes observar dónde podrías mejorar y desarrollar una estrategia para hacerlo. Si quieres desarrollar una buena disciplina no dudes en revisarte y criticarte, pero siempre sé constructivo, los errores no deben ser un tropiezo sino un escalón al triunfo.

crear-un-plan-para-tener-disciplina.png

#5 Trázate un plan y ejecútalo al pie de la letra:

Desarrollar una buena disciplina depende, en esencia, de elaborar un plan de acción y llevarlo a cabo sin posponer nada. Así que, si quieres empezar a cultivar el hábito de la disciplina, debes iniciar por un plan.

Proponte algo, al principio metas cortas (realizar tus tareas todos los días) y rápidas, y poco a poco, cosas más elaboradas (irte de viaje, bajar de peso, etc). Así, irás desarrollando tu disciplina desde lo más sencillo hasta lo más complicado.



#6 Haz un calendario de actividades:

¿Recuerdas que te dijimos lo malo que era posponer todo? ¿sabes qué es peor? Querer desarrollar una buena disciplina, crearte una meta ¡y no buscar estrategias para alcanzarla! No es lo mismo decidir “bajar de peso” que elaborar los horarios de ejercicios y la lista de comidas dietéticas a consumir.

Así que ¡hazte un calendario de actividades! Así no vas a perder y sobre todo, sabrás qué necesitas para poder alcanzar tus metas. Al principio se te hará tedioso cumplirlo, pero poco a poco desarrollarás disciplina y te verás haciéndolo.

#7 ¡Felicítate!:

Es algo que olvidamos: premiarnos cuando alcanzamos una meta. La disciplina implica recompensas, así que cada vez que logres mantener algún hábito disciplinado ¡celébralo!

felicitate-para-tener-disciplina.jpg

Cada pequeño paso que des es uno que acorta la distancia entre que seas disciplinado y un completo desastre.

¡Y hemos llegado al final! ¿te sabes alguna otra clave para poder alcanzar desarrollar una buena disciplina? ¿aplicas a diario alguno de ellos? ¡cuéntanos cómo te ha ido! Tu experiencia podría motivar a otros.

A %d blogueros les gusta esto: