Saltar al contenido

¿Qué es Emprendimiento? – Tips para Emprender y Tipos de emprendedores

¿Quieres lo mejor para tu negocio y estilo de vida? ¿Has pensado en lo que deberías hacer para poder lograrlo? ¿sabes lo que es emprender? Si deseas tener las respuestas a estas preguntas, solo sigue leyendo y entérate.

¿Qué es Emprendimiento?

El emprendimiento es la actividad esforzada de llevar adelante una obra o un negocio. El emprendedor es un tipo de persona que logra ver las oportunidades y no las deja pasar, a su vez las organiza y busca los medios para poder mantenerla. La iniciativa en un individuo emprendedor es importante ya que lo lleva a cumplir sus grandes objetivos.

Tipos de Emprendedores ¿Cuál Eres Tú?

En mundo hay una diversa variedad de tipos de emprendedores y todos comienzan su viaje al emprendimiento por muchas razones. Si eres un emprendedor debes conocer los diferentes tipos de emprendedores sus características y ventajas.

En la revista Espanola Emprendedores.es detectaron ocho diferentes tipos de emprendimiento. ¿Cuál Eres Tú?

#1. El emprendedor por necesidad

El emprendedor por necesidad siempre está en busca de oportunidades que le permitan conseguir un cambio profesional o económico en su vida, por lo regular son personas que se encuentran insatisfecho con su situación actual.

Aquí también se encuentran las personas que necesitan una ocupación y por ello buscan emprender su propio negocio. Este emprendedor suele ser tenaz y constante en buscar un buen plan.

A este tipo de emprendedores se les recomienda trabajar en sí mismos para que puedan desarrollar personalidad empresarial.

#2. El emprendedor por azar

Es el tipo de emprendedor que parece haber nacido con mucha suerte. estos se encuentran en el lugar adecuado en el momento más oportuno. Lo que ayuda a este emprendedor es que no le tiene miedo al cambio ni a los contratiempos, aprovechandolos para emprender.

#3. El emprendedor que busca oportunidades

Suelen ser personas muy analiticas y racionales, elaboran planes muy complejos y son bien calculadores. Muchas veces se toman algo de tiempo en ejecutar su plan y en la mayoría de los casos son personas muy versátiles.

#4. El emprendedor intuitivo

Es el emprendedor arriesgado y aventurero que sigue sus impulsos, saben escuchar y tienen mucha empatía. La pasión es lo que los mueve, siendo este uno de sus principales puntos fuertes. Esa energía se la transmiten a los demás.

#5. El emprendedor visionario

Estos emprendedores no le temen al fracaso y le meten mano a cualquier sector. Se la pasan constantemente buscando nuevas ideas para emprender. Por lo general este tipo de emprendedor tiene buena comunicación y muy buena persuasión. Puede que parezca un poco inestable e inconstante, pero pasional y vocacional.

#6. El emprendedor especialista

Este se aprovecha de los errores de los demás para encontrar oportunidades para su negocio. No tienen las ideas más brillantes, pero son expertos en sacarle provecho a los vacíos de otras ideas. La mayoría de ellos son especialistas en un área por lo que suelen necesitar apoyo en otras.

#7. El emprendedor persuasivo

Este se distingue por su constante perseverancia y por su buena comunicación. Suelen tener ya un prestigio ganado dentro de su sector. Son personas de mucha fe en sí misma, en su proyecto y su persona, lo que hace que los otros también crean en ellos. Su mayor debilidad es que en ocasiones no se centra lo suficiente en su objetivo.

#8. El emprendedor inversionista

Cuentan con capital y invierten en una compañía. Su objetivo principal es el de rentabilizar sus inversiones. Su mayor miedo es perder el dinero invertido por lo que en ocasiones los lleva a paralizar sus proyectos.

¿Ya conoces el que tipo de emprendedor eres tu? ¡Excelente! porque a continuación te voy a dar algunos excelentes tips para ser un buen emprendedor.

Tips para ser un buen emprendedor

#1 Conocimiento del mercado:

Lo primero es saber que como individuo que trabaja en el mercado, es necesario que poseas un gran conocimiento de todo lo que el mismo implica: qué lo integra, los productos que se manejan en él, entre otros, con la finalidad de poder obtener confianza y éxito.

#2 El optimismo:

Para poder lograr ser un buen emprendedor es de gran importancia mantener pensamientos positivos. La confianza en que lo que se llevará a cabo, se realizará de forma excelente, ayudará con la motivación. Ser positivo es la clave de una persona que alcanza sus objetivos.

No obstante, esto no quiere decir que durante el desarrollo no ocurran problemas, todo lo contrario, como individuo optimista es necesario que veas las pruebas como eso, pruebas, de esta manera podrás superarlas de forma más fácil y sin sentir los aguijones del fracaso.

#3 Influencia e impacto:

¿Deseas obtener ventas prominentes en tu negocio y ser un buen emprendedor? Necesitas dar lo mejor de ti para mantener una influencia y dar un gran golpe de impacto sobre el mercado. Para ello, haz de tu discurso un punto más atractivo que el público no pueda rechazar.

Esto implicará que como negociante debes poseer altas capacidades y habilidades que convenza de que tu producto es el mejor y no el otro.

#4 Aprendizaje constante:

Como buen emprendedor no puede existir tiempo en el cual no estés aprendiendo algo distinto. Es necesario que día con día te mantengas en el proceso de aprendizaje, de esta forma las incidencias que se presentan a diario podrás solventarlas con las técnicas más prácticas y sencillas.

¿Cuáles puntos deberías aprender? La forma de gestionar una empresa, sobre los clientes (qué les gusta, necesidades, preferencias, etc), lo que se necesita en un ambiente de trabajo, la forma de llevar la contabilidad, entre otros procesos.

#5 Transparencia:

Cuando se trata del mercado y de ser un buen emprendedor, es necesario que sean cien por ciento honesto, que se la ética la que guíe tus acciones, puesto que en el ámbito empresarial la sinceridad es muy bien vista.

#6 Recibe ayuda:

Para ser un buen emprendedor es importante saber que las actividades tú solo no puedes llevarlas a cabo, es un completo error. Es necesario que pidas ayuda, de tal modo lograrás cumplir de manera más eficiente y eficaz lo que deseas.

#7 Liderazgo:

El ser líder es una de las características que define a un buen emprendedor y que como individuo debes desarrollar para obtener el éxito de tus objetivos. Para ser un buen líder, es necesario que poseas grandes habilidades de comunicación, ya que son necesarias para poder expresarte de forma eficaz y liderar de manera eficiente a los trabajadores.

Para ser un líder debes tener confianza en que las acciones que delegaste serán cumplidas en su cabalidad, en otras palabras, debes confiar en tu equipo de trabajadores. Recuerda que se trata de liderar al personal y no su trabajo.

#8 Pasión:

El que vende y obtiene éxito es la persona que se ciñe a la proactividad, aquella que posee soluciones para las incidencias, que ante los cambios se encuentra en un paso por delante. Es una persona que demuestra pasión por lo que hace y lo lleva a cabo con energía.

Ya conoces qué es ser un buen emprendedor ahora solo resta poner en práctica estos consejos que te mostramos, éxito y bendiciones.