Saltar al contenido

Como mantenerte enfocado en tus metas

¿Problemas para mantenerte enfocado en tus metas? ¿enojado de no poder cumplir con nada de lo que te propones? ¿te crees un fracasado? ¿te sientes anormal? ¡es el momento de cambiar todo esto!

Aquí también hay importante información para ti Cómo Mantenerse Motivado Siempre Para Lograr Tus Objetivos

Por eso, vamos a darte 6 tips para que mantenerte enfocado en tus metas no sea una tortura sino un placer ¡presta atención!



6 tips para mantenerte enfocado en tus metas

#1 No hagas millones de cosas a la vez:

Producto de las nuevas tecnologías, siempre nos haya haciendo millones de cosas a la vez y eso es en un error: nos distrae y no te permite mantenerte enfocado en tus metas.

Te preguntarás ¿y cuál es la solución? No es hacer nada, por el contrario, es sólo hacer una cosa a la vez, para que así puedas dedicarle la atención y el esfuerzo adecuado.

Por esto, es muy importante que si te cuesta mantenerte enfocado en tus metas realices una lista con todos tus pendientes.

#2 No te aceleres:

De la prisa sólo el cansancio va a quedarte y probablemente un trabajo mal hecho, así que la solución es fácil, tomate un tiempo para cada tarea que tengas.

¿recuerdas la lista que te dijimos elabores para mantenerte enfocado en tus metas? Coloca al lado la hora en la que realizarás cada actividad y así, incluso, añade a la lista un tiempo para ti mismo, para descansar.

#3 No pospongas nada:

No queremos decir que no te tomes un descanso, sólo que no lo hagas sino es necesario. Necesitas concentrarte en tus metas para poder alcanzarla. Si de vez en cuando necesitas un respiro, sal a caminar unos minutos y vuelve.

Pero no dejes nada para mañana, cada día perdido implicará otro día que retrasarás el alcanzar tus objetivos.



#4 No te sobrecargues ¡busca herramientas!:

La tecnología es excelente para ayudarte a organizarte y a mantenerte enfocado en tus metas casi sin ningún esfuerzo. Plataformas como RescueTime permiten organizar cada parte de tu día.

E incluso, pueden indicarte cuáles actividades te llevarán más o menos tiempo. Así, será como tener un asistente personal que te ayudará a mantener enfocado en tus metas.

Si esta opción no te gusta siempre puedes utilizar software como Self Control, Freedom y hasta Turkey.

#5 No te sobrecargues:

Estresarte no te hará ningún bien, retrasará tus metas y hará que no disfrutes nada de lo que haces. Una opción excelente para mantener enfocado en tus metas libre de estrés es practicar la meditación.

Te ayudará a calmar tu mente, descansar tu cuerpo y es una extraordinaria herramienta para potenciar la memoria y combatir el estrés rápidamente. Además, una vez aprendas cómo hacerlo podrás realizarlo en tu trabajo.

#6 Escucha la música adecuada:

Si estás agotado y tienes sueño evita la música clásica o de fondo, pues harán que te sea irresistible dormir y pospondrás todas tus actividades. Pero, si estás muy enérgico y colocas música muy movida su letra podrá distraer tu atención.

Así que, en la medida de tu estado de ánimo y de la cantidad de trabajo que tengas ¡selecciona tu música! No hagas de esta extraordinaria herramienta un vicio, la idea es que te ayude a concentrarte y a trabajar, no que te distraiga.

Te recomendaremos una excelente opción: música electrónica de fondo, hay variantes que son bastante suaves y otras que te reactivarán. Y lo mejor: la gran mayoría no tiene letra, por lo que no te distraerás.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿ves que ya no parece tan difícil mantener enfocado en tus metas? Todo es cuestión de proponértelo y preparar tu ambiente de trabajo para ello.

Así que pon a prueba todos nuestros tips ¡y comienza a hacer de la concentración y el enfoque un hábito diario!

A %d blogueros les gusta esto: