Saltar al contenido

¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas?

mejorar-mis-finanzas.png

¿Nada te alcanza? ¿Son mayores las deudas que posees en tus finanzas? Te preguntas ¿Cómo puedo mejorar mis finanzas? Todas tus interrogantes poseen respuestas, por tanto, sigue leyendo y obtenlas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¿Cómo Emprender en tiempos de Crisis? – Superación Personal

Es de orden natural que las finanzas se encuentren vinculadas con tu vida, esto implica que las incidencias que puedas poseer en este ámbito pasen a ser un poco molestas.  Por lo que, es necesario ciertos consejos para poder solucionar la situación.

Consejos para mejorar mis finanzas

#1 Identificación del problema:

Primero debes tener en cuenta el motivo por el cual hay faltas en tus finanzas y por qué te encuentras endeudado. Si obtienes una cierta cantidad, no puedes realizar gastos por encima de la misma.

Para identificar los problemas y “mejorar mis finanzas” realiza una especie de lista en la cual coloques los ingresos y cada uno de los gastos que haces. También puedes hacer uso de herramientas como: Software de uso contable, hojas de cálculo, aplicaciones para teléfono, plantillas, entre otros.

Lo de mayor importancia en esto, es que la información de tus finanzas se encuentre organizada de manera tal, que puedas obtener un control. Ten en cuenta que si tus finanzas no concuerdan posiblemente poseas desbalances.

Muchas veces estos se deben a el uso de las tarjetas de crédito, que, aunque son muy útiles terminan por ser un arma de doble filo.

#2 Aumento de los ingresos:

Una de las formas en las que puedes “mejorar mis finanzas” es con aumento de los ingresos que percibes.  Puedes hacer esto con un negocio desde el confort de tu casa, buscando un segundo empleo o una idea que muchos han seguido en la actualidad: tener un blog.

Un blog es una alternativa pequeña que en cuanto al aumento de ingresos te ayudará. Eso sí, ten en cuenta que es necesario que le dediques tiempo.

#3 Proyecciones y presupuestos:

Una de las formas de lograr un mejor nivel en cuanto a tu situación financiera es realizando proyecciones, estas te permiten poder hacer inversiones o hacer las solicitudes de créditos. No obstante, debes tener un buen manejo de estas, para evitar deudas o problemas.

Otra de las formas de “mejorar mis finanzas” es realizando un presupuesto, para ellos puedes hacer uso de programas que te faciliten su elaboración. Lo más difícil de ello es cumplirlo. Por tanto, la disciplina y la determinación para poder llevarlo a cabo sin problemas.

Si realizas algunas de estas programaciones para tus finanzas, recuerda que el dinero será más fácil de llevar y te rendirá.

#4 Minimiza tus gastos:

Si quieres lograr “mejorar mis finanzas” debes aprender a minimizar los gastos que realices, en pocas palabras debes hacer sacrificios. Si posees varias tarjetas de crédito, haz uso de una sola y de ser posible prescinde del resto.

Por ejemplo, si tu casa te genera muchos gastos, considera mudarte a una de menor costo o en su defecto si tienes un auto y son más los costos que te genera que los beneficios sería ideal que también prescindas de él. Ten en cuenta realizar un análisis que te implique el saber cuáles son los gastos esenciales y cuáles no.

#5 Los acreedores:

Cuando se trata de “mejorar mis finanzas” a veces, realizar las disminuciones de gastos no será suficiente, por lo que será necesario que con los acreedores que poseas realices negociaciones.

Para ello asesórate de manera adecuada, de esta forma sabrás cuales son los derechos como la persona que posee la deuda y los de tus deudores.

¿Qué te parecen los consejos que te damos en este artículo sobre “mejorar mis finanzas”? Ten en cuenta que para que funcionen es necesario que tu determinación sea fuerte, debido a que muchas veces se empieza y no se termina. Así que ¿deseas obtener unas mejores finanzas? Entonces sigue los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: