Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve la PNL (Programación Neurolingüística)

Programación Neurolingüística

¿Sabía que por medio de la Programación Neurolingüística puedes elevar tu efectividad en tu ámbito laboral? ¿Sabes de que trata? ¿Tienes idea de para qué sirve? No te preocupes, en esta oportunidad podremos responder tus dudas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre  Programación Mental – Programa Tu Mente Para El Éxito

¿Cómo se define la Programación Neurolingüística?

La PNL o Programación Neurolingüística ha sido definida por diversos autores y analistas, dando básicamente como concepto que consiste en hacer uso del funcionamiento de la mente del hombre para poder obtener el máximo nivel en éxito. Esto puede ser en el campo de los negocios, relaciones, educación, entre otros.

A través de esto se puede reprogramar la mente (propia y la de otros) para obtener resultados óptimos en los ámbitos que como seres humanos queremos alcanzar.

¿Para qué sirve la Programación Neurolingüística?

Lo primero que se debe saber de la Programación Neurolingüística es que te ayuda a saber cómo puede tu mente trabajar con mayor eficacia, haciendo uso del control en lo que se hace y sienta.  Ayuda a su vez a realizar bases, bien establecidas, con el pasado para así eliminar lo que no se necesita.

Otra de las formas en las que sirve la Programación Neurolingüística es en elevar los niveles de confianza, en tener mayor efectividad en los ámbitos de tu vida, sintonizarse con el entorno y obtener una comunicación óptima en las relaciones interpersonales (hijos, familiares, amigos, trabajo).

Por último, al aplicar PNL en las áreas de tu vida puede planificar, de mejor forma, lo que hay en tu vida. Todo ello haciendo uso de instrumentos que promuevan el éxito hacia los objetivos. De igual forma, permite que como persona puedas abandonar los hábitos dañinos y los vicios.

¿Qué permite la PNL en las empresas?

Con la aplicación de la Programación Neurolingüística le permite a un negocio el poder presentar de forma correcta los planes y objetivos a desarrollar de tal modo, que los objetivos sean logrados y cada uno de los que colaboran en ellos puedan aumentar en el rendimiento.

Ayuda a optimizar las relaciones interpersonales entre los empleados, puesto que el estrés y el convivir de forma diaria puede fomentar una falta en el logro de los objetivos. A su vez, establece que haya una mejoría continua en el negocio.

Ayuda a que como empresario se pueda conocer con más detalle, al público (cliente) y generar un ambiente basado en la confianza, con el cual se puedan sentir a gusto de expresar lo que sí o no les gusta de los productos, así adaptarlos a sus necesidades y elevar las ventas.

Técnicas usadas en la PNL

#1 Los cambios en las creencias:

Si como individuo posees un sistema de creencias, las cuales determinan tu ámbito, realizando una identificación y creando conciencia de estas se puede hacer cambios en tu realidad.

#2 El Rapport:

El Rapport en PNL es una técnica para elevar en las situaciones indicadas, la manera de comunicarse con otros en las áreas personales y laborales. De esta forma, mantiene un ambiente de confianza y cooperación.

Con esta técnica se busca el poder laborar con el entendimiento en los mensajes transmitidos por el otro. Con la misma se hace uso del lenguaje corporal y el verbal.

#3 La Ilusión de alternativa:

La técnica implica el poder hacer uso de convencer a otros para que los mismos puedan realizar lo que deseas, específicamente haciendo uso de diversas opciones para que el cliente pueda decidir, no obstante, cada una tendrán como objetivo ayudarnos a conseguir lo que queremos.

#4 El anclaje:

El anclaje en Programación Neurolingüística se trata de minimizar las emociones como la ansiedad en esas acciones de alto estrés. Se fundamenta en el condicionamiento clásico.

¿Qué te parece la Programación Neurolingüística? ¿La pondrías en práctica para poder llevar una mejor vida laboral y personal? Si tus respuestas son afirmativas entonces no esperes para llevarlo a cabo.

A %d blogueros les gusta esto: