Saltar al contenido

¿Cómo superar la crítica y el rechazo?

como superar la critica y el rechazo

¿Eres una persona susceptible al rechazo? ¿No te gustan las observaciones? ¿Dejas tus intereses por tomar en cuenta el de los demás? No hay de que preocuparse, en este artículo te mostraremos como puedes superar la crítica y enfrentar el rechazo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas?

 

Formas de superar la crítica y el rechazo

#1 Vivir mucho más:

Para poder superar la crítica, es necesario que tengas en cuenta que cada individuo es un ser individual y único. En este mundo hay millones y millones de personas, y es posible que para todos no seas de su agrado. Por tanto, debes aprender a vivir tu vida, no siempre se puede sacrificar tus necesidades.

El vivir mucho más implica el tener que dejar de lado las opiniones y deseos de los otros, al igual que pensar y desarrollar los intereses propios.

#2 Ser como eres:

Aunque te parezca redundante, el ser como eres es parte de superar la crítica y el rechazo. Esto implica que como individuo debes mostrarte ante los demás tal cual como eres, el poseer autenticidad es uno de los logros que mayores frutos te darán.

Cuando demuestras tu ser sin caretas, te liberas de los prejuicios hacia ti mismo, dejas atrás los condicionamientos y los miedos, aunque son parte de ti, ya no te controlan.

Realiza el tránsito por tu camino del ser y dejar que, aquello que te enjaula o encerrado, se desvanezca, de esta forma tu autoestima aumenta y te muestras ante el mundo como eres.

#3 La aprobación de otros, no es necesaria:

Es un proceso natural el que desees, antes que ser rechazado, que te quieran. Pero es necesario que te des cuenta de que la opinión de los otros muchas veces no es importante, no es de vida o muerte.

Para superar la crítica y hacerle frente al rechazo es necesario que como individuo te evalúes. Para ello realiza preguntas como: ¿es necesario hacer esto por…? ¿Es importante ser aprobado?

El que te rechacen o en su defecto te critiquen crea sensaciones de incomodidad, sin embargo, no es el fin de tu vida social o laboral.

#4 Cuídate de las críticas:

Si deseas superar la crítica no debes dejar que esta influya en lo que eres y mucho menos de forma negativa. Si recibes una observación, tómala como una oportunidad que te están dando para mejorar como persona.

Puedes, hacer uso de las críticas como una forma de visualizar más allá, hasta el punto de saber cuál es el motivo por el que la persona realizó tal crítica y corregirlo. Además, eso te permite reflexionar y saber en qué estás fallando.

#5 Los errores son ley de vida:

Las críticas y el rechazo son parte de la vida, al igual que cometer errores, es por ello por lo que debes tener mucho cuidado con el exceso de sensibilidad. Sí, el cometer errores implica tener sensaciones desagradables. Pero, son parte de la vida, si no los cometes no aprendes.

#6 Superar la crítica:

Cuando eres muy susceptible a las críticas, te encierras en ti mismo, generando estancamiento en lugar de progreso.  Superar la crítica provocada por los errores que cometes es lo mejor que, como individuos, puedes hacer.

Puede que en el momento de la observación te parezca desagradable, sin embargo, no es un mal del cual puedas morir. En diversas circunstancias, la observación termina por ser una forma de ayudarte a que seas mejor. Por lo que mantente en calma y con tu mente abierta a las observaciones.

Ya posees idea de cómo superar la crítica y hacerle frente al rechazo ahora, ¿qué estás esperando para lograrlo? ¿Quieres seguir siendo susceptible a ellas? Entonces, no esperes para ello. Recuerda tu peor enemigo para la superación, eres tú.

A %d blogueros les gusta esto: