Saltar al contenido

6 Tips para Levantarte con Motivación y Energía

motivación y energía

¿Te cuesta levantarte con motivación y energía? ¿las mañanas son tu peor hora? ¿siempre te quedas con las ganas de seguir durmiendo? Entonces ¡has llegado al sitio indicado! Nosotros hemos recopilado para ti los mejores tips para que levantarse con motivación y energía ¡sea posible!

Te invitamos a que revises el tema sobre Cómo ser un buen emprendedor

Así que busca lápiz y papel ¡y comencemos!

 ¿Cómo Levantarse con Energía y Motivación?

#1 ¡Motívate!

Suena extraño, pero la mejor forma de levantarte con motivación y energía y que éste se vuelva un hábito es encontrando algo que te motive a levantarte y no simplemente tener que hacerlo porque tienes que ir a trabajar o a cumplir algún horario.

La pregunta que te harás ahora es ¿y cómo me motivo? ¡Servirá cualquier cosa! Por ejemplo, piensa en que si te levantas tarde no podrás desayunar o no podrás arreglar tu cabello como te gustaría.energía es tener algo importante que hacer, que apenas suene la alarma te haga saltar de la cama y no permita que se forme ninguna excusa.

#2 Olvídate de los 5 minutos.

Es una frase muy común, tanto que es un clásico de películas, series y de nuestro día a día en la lucha por levantarnos de la cama, y es él “cinco minutos”. Si quieres levantarte con motivación y energía no debes ceder a la tentación de añadir a tu sueño sólo cinco minutos.

motivación y energía pensamientos empatía actitud

¿Por qué? Sencillo: cinco minutos más de descanso sólo te harán sentir más cansado.

#3 ¡Duerme bien!

Esto es un factor determinante, en especial con los adolescentes, que solemos acostarnos entre las doce y la una de la mañana y queremos levantarnos enérgicos a las seis de la mañana o antes. Esto será imposible.

Pero ¡gracias al cielo! La solución es muy simple, asegúrate de dormir entre 6 y 8 horas mínimas diarias, es decir ¡acuéstate antes! Verás cómo levantarte con motivación y energía será mucho más fácil.

Te daremos un tip extra de este tip, si te cuesta conciliar el sueño y por eso sueles acostarte muy tarde ¡haz algo que te relaje! leer, escribir, bañarte, cualquier cosa que relaje todo tu cuerpo.

rutinas descanso motivación y energía pensamientos actitudes actividades

#4 Avanza despacio.

Si quieres levantarte con motivación y energía, y llevas toda una vida acostándote a las doce de la noche y levantándote a las doce del mediodía, es momento de ir haciendo el cambio progresivamente, porque jamás vas a sentirte motivado a levantarse antes de lo que estás acostumbrado.

Así que comienza por acostarte a las ocho y a levantarte a las once y así hasta que consigas dormirte a las ocho y levantarte a las seis. Al principio será horrible, pero en lo que te acostumbres ¡será súper fácil!

#5 Desayuna bien.

Comer ayudará, al igual que dormir, a recargar tus baterías. Y seamos sinceros, levantarte con motivación y energía es más sencillo si lo que te espera es un buen desayuno. De hecho ¡siempre puedes usarlo a él para motivarte a despertarte y salir de la cama!

Eso sí, no abuses de frituras y azúcares, un desayuno balanceado hará más que levantarte con motivación y energía: te proporcionará toda la energía que necesitarás durante el día.

actitud comida pensamiento rutinas motivación y energía

#6 Establece una rutina.

No dejes nada al azar, anota en una pizarra o en un papel todo lo que necesites hacer, así serás más consciente de la importancia que tiene levantarte temprano y activo en las mañanas.

Sobre todo, te ayudará a establecer rutinas, que harán tu despertar mañanero más agradable, ya que tu cuerpo se acostumbrara al ajetreo diario ¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿cuál de nuestros tips para levantarte con motivación y energía aplicarás primero?

A %d blogueros les gusta esto: