Saltar al contenido

Tips para ser más creativos en los negocios

creativos en los negocios

En el mundo actual es imperativo que todos seamos más y más creativos en los negocios. No sólo porque esto motiva a nuestro personal, sino porque distinguirnos de la competencia y sobresalir es la clave para alcanzar el éxito.

Te invitamos a que revises el tema sobre Qué es y para qué sirve la PNL (Programación Neurolingüística)

Si quieres saber cómo tú y tus socios pueden ser más creativos en los negocios ¡toma lápiz y papel! Porque aquí te lo diremos.

Tips para ser más creativos en los negocios

#1 Motiva a tu personal hacia la creatividad:

Lo cierto es que ni las ideas dignas de un genio ni la creatividad van a llover del cielo. Esto significa que si queremos ser más creativos en los negocios ¡tenemos que ponernos a ello!

Así que la forma más efectiva de ser más creativos en los negocios es comenzar a fomentarlo. Siéntate con tu equipo de trabajo y pídeles que hagan listas de estrategias creativas, productos innovadores y servicios únicos que puedas empezar a ofertar.

#2 Fomenta espacios para la creatividad y los errores:

Esto es muy importante, si quieres que tus trabajadores sean más creativos en los negocios debes poder promover lugares donde puedan hablar, expresarse y cometer errores sin sentir que eso se va a reflejar en su paga o en un despedido.

#3 Revisa tu lista de problemas:

Todo negocio tiene problemas que afrontar, pero cuando queremos ser más creativos en ellos se presentan otros problemas. Así que si quieres comenzar a incluir la creatividad en tu empresa ¡revisa qué problemas podría causarte!

creativos en los negocios negocios creativos

Atrasos por la nueva adaptación, incompatibilidad de estrategias, etc.

#4 Documéntate:

Busca, en tu negocio, qué son ideas creativas, saca ejemplos, investiga. Tu personal, si jamás han sido creativos en los negocios estará muy perdido si de un día para otro les exiges creatividad.

Así que ¡dales algo con qué empezar!

#5 Haz que tu equipo de trabajo se sienta parte de la creación:

Si queremos ser creativos en los negocios tenemos que lograr que el personal quiera serlo y no sólo que se sienta obligado a ello. No basta con motivar, hay que incluirlos en todo el proceso creativo.

Así que ponlos a liderar los debates, reconoce sus aciertos públicamente y corrige en privado. Los harás sentir motivados.

creatividad y negocios creativos en los negocios

#6 Aléjate del miedo al fracaso:

Fracasarás, es algo que va a pasar. Nadie es un genio de un día para otro, así que incluir la creatividad en tu vida laboral va a costar y quizás llevará mucho tiempo que encuentres con ella la sintonía del éxito.

Pero te aseguramos que cuando la encuentres ¡no querrás alejarte! Así que no dejes que el miedo a fracasar le impida a tu personal ser más creativos en los negocios.

Por el contrario, haz que esto sea el motivante para alcanzar el éxito. Una buena forma de lidiar con el fracaso es hacer una lista de todo en lo que te has equivocado, así podrás visualizarlo y no volver a cometerlo.

#7 ¡No te estanques!:

Cuando obtengas esa brillante creatividad que empiece a producirte ganancias ¡no te frenes! Sigue indagando y buscando otras formas de innovar y de ser más creativos en los negocios.

Así podrás generar más dinero y notoriedad para tu marca; pero no olvides que seguir en la búsqueda de otras ideas creativas no debe implicar, jamás, descuidar a la que ya ha dado resultados.

creativos en los negocios negociar creatividad y negociar

Busca un equilibrio ¡y verás cómo todo lo demás fluye solo!

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a promover a tus empleados el ser más creativos en los negocios? ¿cuál de nuestros tips pondrías primero a prueba?

Mejor aún, si ya has puesto alguno, cuéntanos ¿cómo te ha ido? ¡comparte tu experiencia con nosotros!

A %d blogueros les gusta esto: