Saltar al contenido

Trucos para mejorar la memoria

mejorar la memoria recordar memorizar

Una de las cosas más frustrantes que pueden existir es tratar de acordarse de algo y no dar con el dato. Ya sea que estés frente a una prueba, en tu trabajo o en tu casa, mejorar la memoria es algo necesario ya que ésta funciona como un archivador.

¡Es la encargada de guardar toda la información de nuestra vida! Nos recuerda quienes somos y que cosas tenemos que hacer. Pero, a veces, nuestra memoria falla con mucha frecuencia en un determinado tema.

No deje de revisar un apartado dedicado a ¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas?

De ahí que hoy te traigamos algunos trucos para mejorar la memoria, así que ¡toma lápiz y papel!

Trucos para mejorar la memoria

1# Abrir y cerrar nuestro puño

Sí, parece fantasioso, pero resulta que unos estudios llevados en Estados Unidos por la Universidad de Montclair que salió en la edición de Plos One dio como resultado que si cierras tu puño derecho mientras estás aprendiendo de memoria algo ¡se consolida más rápido la información!

Y si aprietas el puño izquierdo al tratar de recordar la información ¡recuerdas los datos hasta un 23% más rápido! Así que si quieres mejorar la memoria ¡pon en practica esto!

memorizar recordar pensamiento mejorar la memoria

2# Los MindFulness

La Universidad de California ubicada en Santa Bárbara (Estados Unidos) logró demostrar que con tan sólo quince días de entrenamiento con los llamados mindfulness se es capaz de mejorar la memoria, la compresión lectora ¡y hasta la capacidad de concentración!

De ahí que haya concluido el estudio que la medicación es una de las herramientas más poderosas a la hora de reforzar y mejorar la memoria. Y sólo necesitarás entre 30 y 60 minutos diarios para observar notables resultados.

3# ¡Cierra los ojos mientras aprendes algo de memoria!

Parece más un reflejo de cuando no nos acordamos de algo, pero científicos de la Universidad de Surrey en el Reino Unido llevaron a cabo un estudio que contó con más de 170 participantes y que concluyó que si cierras los ojos podemos recordar un 20% más que si los tenemos abiertos.

De hecho, recordamos hasta con un 23% más de detalles si mantenemos nuestros ojos cerrados. El estudio fue tan exitoso que fue publicado en la revista Journal and Criminology Psychology.

4# El café es nuestro mejor aliado

Los componentes activos del café hacen algo más que despertarnos todas las mañanas, resultado que la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos) desarrollo un estudio acerca de cómo la cafeína influía positiva o negativamente en nuestra memoria.

Y en la revista de neurociencia Nature Neuroscience publicó sus resultados ¡y son asombrosas! Resulta que tomar una taza de café luego de haber realizado un trabajo importante ¡refuerza nuestros recuerdos del mismo! Es decir: ¡mejora nuestra memoria!

Así que cuando ya hayas creído haber logrado memorizar algo ¡bebé una taza de café!

5# Practica ejercicio de intensidad moderada

La Universidad de California de los Estados Unidos realizó una investigación sobre cómo podía influir el ejercicio o la actividad física de intensidad moderada en la memoria y contó con voluntarios entre las edades de 50 y 85 años.

El experimento fue realmente sencillo: se les pidió que vieran toda una serie de imágenes y luego se les indicó que pedalearán en una bicicleta estática tan sólo 6 minutos al día a más del 65% de su capacidad. Una hora más tarde, se les realizó un examen sorpresa de las imágenes mostradas previamente.

Los resultados fueron simplemente asombrosos, pues como el ejercicio liberó norepinefrina ¡se mejoró la memoria hasta un 15% de los voluntarios que realizaron el ejercicio físico! Así que si quieres mejorar la memoria ¡ejercítate!

 

Y hemos llegado al final ¿qué te parece? ¿cuál de estos trucos harás primero para mejorar la memoria? ¡aplícalos todos y cuéntanos cómo te fue!

A %d blogueros les gusta esto: